Marcelo Bielsa se caracteriza por sus respuestas profundas ante las preguntas de los periodistas. Luego de dar su opinión sobre qué sintió al ver a Lionel Messi levantar la Copa América después de varios años de sequía de la selección argentina, aprovechó para dar su punto de vista sobre la globalización del fútbol y cómo la comercialización de los grandes equipos del continente europeo genera que se utilicen sus colores en ubicaciones de todo el planeta.
“Cómo vamos a estar contentos de que en Rosario (sic), que es mi ciudad, ver a un chico con la camiseta del Real Madrid o ir a África y ver a un chico con la camiseta del Bayern de Múnich. El amor tiene que ser con lo propio, con lo del lugar, con lo que está al alcance de la mano. Entonces hay cinco, diez equipos en el mundo y quién va a prestarle atención a lo propio”, explicó el Loco en charla con DAZN. El entrenador argentino se mostró confundido sobre cómo no se valoran a los clubes propios de cada ubicación de mejor manera.
Este sábado, el Leeds dirigido por el rosarino disputó su último amistoso de pretemporada frente al Villarreal. Fue empate 2-2 contra el último campeón de la Europa League con goles de Patrick Bamford, goleador del equipo, y de Mateusz Klich. Aunque todavía no pudo tener a Kalvin Phillips, volante titular de la selección de Inglaterra que fue finalista de la Euro 2020, el Loco quedó conforme con la actuación de sus dirigidos. Vale recordar que en el inicio de la preparación le ganó 3-2 al Guiseley y cayó 4-0 con el Ajax.
El próximo sábado 14 de agosto a las 8.30 de la mañana (hora de Argentina), Marcelo tendrá su debut en lo que será su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol inglés frente a uno de los clásicos rivales del Leeds: el Manchester United. El objetivo en el siguiente torneo es alcanzar la zona de clasificación a las competencias internacionales y conseguir una regularidad que durante el certamen pasado, fue una de las deudas que dejó el equipo en lo colectivo.
Aunque faltan pocos días para el inicio de una nueva temporada, desde la directiva del club siguen trabajando para cerrar refuerzos y contentar a Bielsa, que supo conquistar el corazón de los fanáticos. En la Premier League pasada, el cuadro del Loco acumuló 59 puntos, producto de 18 victorias, cinco empates y 15 derrotas, marcó 62 goles y recibió 54, lo que significó la mejor actuación para un club recién ascendido en lo que va del Siglo XXI y la cuarta de la historia de la competición.
SEGUIR LEYENDO: