La consagración de Argentina en la Copa América 2021 le transmitió felicidad a todo el mundo del fútbol por ver a Lionel Messi levantar su primer título importante con los colores de su país. Dentro de aquellos que manifestaron su alegría por una nueva estrella de la albiceleste estuvo Marcelo Bielsa, actual entrenador del Leeds United y técnico de la selección entre los años 1999 y 2004. El Loco aprovechó la pregunta de un periodista para transmitir un mensaje de felicidad durante la conferencia de prensa virtual.
“Una alegría enorme por todos. Por él que perseveró, luchó, aguantó, esperó y triunfó. Que es un mensaje contracultural porque la cultura es todo en lo inmediato y Messi por no haber ganado sufrió todo tipo de ataques. Entonces me dio alegría por él, me dio alegría por sus compañeros que lo homenajearon, me dio alegría por le cuerpo técnico, me dio alegría por el pueblo argentino que tan necesitado de poder alegrarse por algo. Me sentí muy orgulloso, me sentí representado, me sentí parte. Me alegré genuinamente”, declaró Bielsa.
A pocos días del inicio de la Premier League, el cuadro inglés sigue trabajando para poder cerrar la renovación de Marcelo más allá de que él continúa al mando de la plantilla. Con fecha de inicio pautada para el viernes 13 de agosto y el Manchester United como primer oponente en el próximo campeonato, los dirigentes liderados por el italiano Andrea Radrizzani intentan cumplir los puntos que pidió el entrenador y asegurarse la continuidad de quien supo devolver al histórico equipo de Inglaterra a la primera división de su país.
Los dirigidos por el Loco están en plena pretemporada y hace pocos días se enfrentaron al Ajax de Nicolás Tagliafico como un amistoso de pretemporada. El resultado levantó preocupación en los hinchas ya que el campeón de los Países Bajos derrotó por 4-0 a los de Bielsa. Anteriormente, venció al Guiseley de la sexta división del fútbol inglés y enfrentará al Villarreal para cerrar la preparación previa al arranque de la liga más competitiva del planeta.
Desde la directiva del Leeds siguen trabajando para cerrar refuerzos y contentar a Bielsa, que supo conquistar el corazón de los fanáticos. En la Premier League pasada, el cuadro del Loco acumuló 59 puntos, producto de 18 victorias, cinco empates y 15 derrotas, marcó 62 goles y recibió 54, lo que significó la mejor actuación para un club recién ascendido en la Premier League en lo que va del Siglo XXI y la cuarta de la historia de la competición.
SEGUIR LEYENDO: