La estantería del Barcelona se sacudió y todavía vibra tras la noticia que nadie imaginaba: Lionel Messi se alejará definitivamente del club. El argentino pretendía renovar su vínculo pero disposiciones de La Liga vinculadas a los topes salariales en los planteles llevaron a las autoridades de la institución catalana a tomar la decisión de desistir de las tratativas para retenerlo. Sergio Agüero, uno de los refuerzos del mercado y amigo personal de Leo, se presentó junto al resto de sus compañeros en la primera práctica luego de la novedad.
Un video compartido por el club en las redes sociales exhibió a un Kun algo apesadumbrado por la información que se conoció hace horas. Algunos de los referentes de la plantilla como Gerard Piqué y Jordi Alba le dijeron algo al pasar antes de que se alistara para el entrenamiento (¿habrán sido bromas por la marcha de su compañero de Selección?). Mientras los futbolistas culés realizaban ejercicios de calentamiento, movilidad y articulación, en primer turno el presidente Joan Laporta reconfirmó la salida del astro rosarino: “Leo quería quedarse, pero no hay margen salarial y no voy a hipotecar al club”.
Luego del ensayo bajo las órdenes de Ronald Koeman, Agüero se retiró de la Ciudad Deportiva blaugrana y firmó algunos autógrafos a los fanáticos que se acercaron hasta su vehículo. Uno de ellos le mencionó la imagen que compartió en las redes junto a un coche de lujo y el argentino, con su habitual simpatía, aclaró: “No, qué voy a comprar ese Ferrari, ¿estás loco vos? Inventaron como loco. ¿Viste? No se crean todo. Estaba lindo, por eso me saqué la foto”.
En las últimas horas, el ex Manchester City fue blanco de las burlas en las redes sociales por la abrupta partida de Messi del Barcelona, ya que es evidente que el Kun hizo fuerza para firmar con el equipo suponiendo la permanencia de su compañero y amigo. De hecho trascendió que el delantero de 33 años dejó varios millones de dólares de lado para cumplir ese deseo de jugar en el Camp Nou con el 10.
Laporta, mandatario culé, se refirió en conferencia a la situación de Agüero y el resto de las incorporaciones respecto al tope salarial requerido por La Liga: “Son jugadores que han venido al Barça aceptando unas condiciones salariales que por parte del club son de agradecer. No es comparable la entrada de un jugador de estos, con lo que representaría para el fair play si hubiésemos podido inscribir los acuerdos a los que habíamos llegado con Leo Messi”.
Mientras tanto, en Francia se habla de un dream team dirigido por Mauricio Pochettino en el París Saint Germain. El entrenador argentino tocó el tema Messi: “(...) el club paralelamente trabaja en el mercado discretamente, pero fuertemente, para poder mejorar en lo que es posible el equipo y alcanzar los objetivos que planteamos a principio de la temporada. Está claro que es un jugador (Messi) que sabemos lo que ha pasado ayer, no voy a decir lo contrario”. Y concluyó: En este caso, el club está trabajando como lo dije. Si hay algún tipo de información, la comunicaremos a la brevedad. Como en todos los casos estamos viendo y analizando todas las posibilidades, esta por supuesto es una de las posibilidades”.
SEGUIR LEYENDO: