En paralelo a la enorme noticia de que Lionel Messi finalmente no renovó con el FC Barcelona, el Manchester City presentó al fichaje más caro de su historia. Jack Grealish, centrocampista de 25 años que llega procedente del Aston Villa, fue presentado de manera oficial y le costó 100 millones de libras esterlinas (casi USD 140 millones) al club dirigido técnicamente por Josep Guardiola. El futbolista nacido en Birmingham se convirtió en el inglés más caro en toda la historia de la Premier League ubicándose por delante de los 105 millones de euros que pagó el Manchester United por Paul Pogba.
En los Villanos, donde fue compañero de Emiliano Martínez la última temporada, disputó 213 partidos oficiales en el transcurso de ocho temporadas. Marcó un total de 32 goles y asistió en 43 ocasiones. Además de la admiración generalizada por sus actuaciones en la liga inglesa, Jack también recibió elogios por su contribución individual y de equipo a la selección de Inglaterra, con la que llegó a la final de la Euro 2020 en un torneo memorable para los fanáticos de todo el país.
“Estoy increíblemente feliz de haberme unido al Manchester City”, declaró Grealish en charla con el sitio oficial de la institución. Y agregó al respecto: “El City es el mejor equipo del país con un entrenador considerado el mejor del mundo. Durante las últimas 10 temporadas, han ganado trofeos importantes de manera constante. La llegada de Pep aquí los ha llevado al siguiente nivel y el fútbol que juega este equipo es el más emocionante de Europa. Jugar para Pep y aprender de él será especial y es algo que cualquier futbolista de alto nivel querría”.
Las redes sociales estallaron ya que el anuncio oficial sucedió pocos minutos después al anuncio de Lionel Messi en no renovar con el Barcelona. Pep Guardiola siempre soñó con volver a dirigir al astro argentino pero el cuadro inglés viene de realizar una enorme inversión y está a las puertas de otro importante fichaje: el de Harry Kane, delantero del Tottenham. Los rumores volverán a vincular a la Pulga con el último campeón de la Premier League, pero económicamente los Cityzens vienen de hacer un enorme esfuerzo por lo que esto parecería imposible.
El otro principal competidor que aparece en el horizonte es el Paris Saint-Germain (PSG). Hace poco, Lionel se juntó con Neymar, Leonardo Paredes, Ángel Di María y Marco Verratti, todos futbolistas del equipo de la capital de Francia. Pero al final del día, el único que sabe cuáles son las verdaderas posibilidades es el mismo futbolista y esta tarde de jueves pateó el tablero del mercado internacional.
SEGUIR LEYENDO: