Con la salida de Zinedine Zidane, y tras el hecho de no haber podido levantar ninguno de los títulos que estuvieron en juego en la pasada temporada, el Real Madrid comenzó a realizar una profunda reestructuración en el plantel con el entrenador Carlo Ancelotti a la cabeza de esta renovación.
El primero en salir fue el histórico capitán del conjunto merengue Sergio Ramos, a quien la entidad decidió no renovarle el contrato y dejar que se marchara como agente libre al PSG de Mauricio Pochettino. Ahora, desde Inglaterra confirmaron que Raphael Varane, su ex compañero en la zaga central, ya tiene un principio de acuerdo para emigrar tras 10 años en el club.
El futuro del defensor francés estará en el Manchester United, club que podría desembolsar cerca de 50 millones de euros en los próximos días y que confirmó las negociaciones en sus redes sociales.
Desde el inicio del período de transferencias, Varane se mostró dispuesto a cambiar de aires y buscar nuevas aventuras. Al contrario, la dirigencia del Madrid le propuso una renovación del contrato, el cual finaliza el próximo 30 de junio del 2022, pero ante la negativa del futbolista se vieron prácticamente obligados a venderlo para que no ocurra lo mismo que pasó con Sergio Ramos al marcharse gratis.
El conjunto merengue esperaba recibir al menos 70 millones de euros. Sin embargo, todo parece indicar que el traspaso se cerrará en 20 millones menos después de que el jugador de 28 años y la entidad británica lograran llegar a un acuerdo salarial la semana pasada.
Raphael Varane llegó al Real Madrid procedente del Lens de Francia en julio del 2011, jugó 360 partidos, marcó 17 goles y dio siete asistencias. Además, durante su carrera vestido de blanco fue expulsado tan solo dos veces, la última el 27 de enero del 2019.
Con la salida de los dos referentes defensivos y la llegada de David Alaba, que gracias a su versatilidad puede jugar de central y lateral, resta por ver si el Madrid acudirá al mercado para hacerse con otro defensor.
Hasta el momento también cuenta con el brasileño Eder Militao, y los españoles Nacho y Jesús Vallejo. En los últimos días se barajó la posibilidad de que pudieran realizar una oferta por el defensor francés Jules Koundé (Sevilla) o Pau Torres (Villarreal).
Sin embargo, el cuadro madrileño podría guardar el ingreso millonario que dejaría Varane en las arcas de la institución para concretar el anhelado fichaje de Kylian Mbappé a finales de agosto.
SEGUIR LEYENDO