Christian Eriksen conmovió al mundo cuando se desvaneció en los minutos finales del primer tiempo del partido por la fase de grupos de la Eurocopa 2020 que protagonizaron Dinamarca y Finlandia en Copenhague. El futbolista de 29 años colapsó en pleno campo de juego y debió ser atendido por sus compañeros hasta la llegada del equipo médico, que le salvaron la vida con una reanimación cardiopulmonar (RCP).
Una vez en el hospital, atravesó satisfactoriamente la cirugía en la que le colcaron un desfibrilador automático implantable (DAI) para evitar en un futuro una situación similar. “Gracias por la gran cantidad de saludos, ha sido increíble verlos y sentirlos. La operación salió bien y estoy bien dadas las circunstancias”, escribió el futbolista cuando recibió el alta médica. En la mañana de este sábado, apareció una imagen en las redes sociales que levantó alegría en Dinamarca.
Un niño danés llamado Bjørn Bindzus se encontró con Eriksen y se tomó una fotografía para subirla a su cuenta de Instagram. “¡Qué suerte tengo! El hombre más famoso del mundo junto a mí”, redactó el joven aparece con una gran sonrisa en el rostro como epígrafe de la imagen que fue comentada por varios deportistas, felices de ver a uno de los jugadores más talentosos del país en buen estado.
Cabe destacar que aún se desconoce cuál será el futuro de la carrera Christian Eriksen. Luego de ser sometido a varios exámenes cardíacos antes de pasar por el quirófano, donde le colocaron un aparato necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco, debe esperar su evolución personal para tomar una decisión al respecto de su carrera profesional. Mientras tanto, el cuerpo médico del Inter de Milan se mantiene atento a las condiciones de su futbolista.
Por otro lado, Dinamarca sigue participando de la Eurocopa 2020 y este sábado enfrenta a República Checa por un lugar en las semifinales. El problema de Eriksen se generó en la primera fecha en la derrota 2-1 frente a Finlandia. Luego repitieron derrota contra Bélgica (2-1), pero sus compañeros lograron una milagrosa clasificación ya que terminaron con la misma cantidad de puntos que los nórdicos y Rusia, aunque con una mejor diferencia de gol.
Los daneses la única vez que accedieron al lote de los cuatro mejores fue en 1992, en el certamen donde consiguieron la gloria y fueron campeones en Suecia. Con Peter Schmeichel como gran figura en aquella mítica consagración, el país en la actualidad tiene al hijo del arquero, Kasper Schmeichel, también como defensor del arco y sueñan con que sea el amuleto para volver a hacer historia.
SEGUIR LEYENDO: