A última hora de la noche del jueves, Yoane Wissa, delantero del Lorient de la Ligue 1, fue agredido en su casa. Según los primeros elementos recogidos durante la investigación, una madre de familia acudió por la tarde al domicilio particular del futbolista congoleño de 24 años para obtener un autógrafo para su hijo. El jugador, que jugó los 38 partidos en la última liga francesa, no tuvo ningún tipo de problema para cumplir con el pedido.
Pero alrededor de la medianoche, la misma mujer regresó al hogar del jugador africano e incluso ingreso en su casa al ver que la puerta principal no estaba cerrada con llave. Según informó el medio local L’Equipe, la señora del autógrafo, que aún no ha sido identificada por los investigadores, arrojó “un líquido con una alta temperatura” en la cara del jugador. Wissa sufrió quemaduras en los ojos y tuvo que ser ingresado en el hospital más cercano para entrar en observación.
Su estado de salud no se consideró problemático en palabras del parte médico divulgado en la mañana del viernes. El fiscal del Lorient, Stéphane Kellenberger, informó que la fiscalía abrió una investigación “flagrante” contra la agresora. Por otro lado, desde las oficinas del club publicaron un comunicado oficial en la web para transmitirle tranquilidad a todos los fanáticos y contar lo sucedido en durante las últimas horas del jueves.
“FC Lorient se enteró esta mañana de que Yoane Wissa fue víctima de un asalto en su casa durante la noche antes de ser hospitalizado de urgencia. Yoane debe operarse hoy. El Club, en estado de shock, quiere mostrar su apoyo a Yoane y su familia y desear a su jugador una pronta recuperación. El FC Lorient cuenta con la justicia para condenar al autor del ataque”, recitó el mismo confirmando que el jugador necesitó una intervención quirurjica en el rostro.
Yoane Wissa, que llegó a al cuadro francés en 2018 procedente del Angers, tiene contrato vigente hasta junio de 2024. El delantero franco-congoleño, anotó diez goles y repartió cinco asistencias durante la temporada 2020/21 en la Ligue 1 donde el Lorient finalizó en la 16° posición con 42 puntos. Los hinchas del club consideran que el delantero fue una de las razones por las que se logró la permanencia en la máxima categoría.
El mundo del fútbol en Francia está a la espera del resultado de la operación del futbolista y se espera que comiencen los pasos judiciales para que la responsable afronte la justicia por su ataque. Aunque su estado de salud no es para levantar preocupaciones, desde el club no entienden la razón por la cual la misteriosa mujer irrumpió en la casa de Wissa para terminar tirándole un líquido caliente en los ojos.
SEGUIR LEYENDO: