El favorito del Grupo D salió nuevamente a la cancha frente al 30% de espectadores que pudieron asistir al estadio de Wembley a alentar al equipo de Gareth Southgate. Sin embargo, dentro del campo de juego primó la gran actuación de Escocia, que logró arrancarle un empate a Inglaterra en una nueva edición del clásico de selecciones más antiguo.
Fue un empate 0-0 que privó a los ingleses de subirse a lo más alto de la tabla del Grupo D en soledad. Ahora comparten esa posición con República Checa, rival que tiene mejor diferencia de gol y al que tendrá que enfrentar en la tercera y última jornada de esta fase inicial.
Luego de debutar con victoria frente a Croacia, el plantel joven y repleto de estrellas de Inglaterra no pudo revalidar su condición de candidato ante un elenco escocés que impuso su resistencia y que hasta pudo llevarse algo más de su visita a Wembley.
Esta igualdad les permite a los dirigidos por Steve Clarke sumar su primer punto de la competencia (perdieron ante República Checa en el debut) y llegar a la última fecha ante Croacia con chances de pasar a la próxima ronda.
Formaciones:
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España).
Estadio: Wembley, Londres.
CROACIA 1-1 REPÚBLICA CHECA
En un partido vibrante, la selección de Croacia rescató un empate ante República Checa y sumó su primer punto en la Eurocopa. La actual subcampeona del mundo todavía sueña con lograr una clasificación a octavos, mientras que los checos quedaron con un pie y medio en la siguiente fase.
El equipo de Zlatko Dalic se marchó al descanso en desventaja tras un gol de penal convertido por Patrik Schick, actual goleador del torneo, a quien el VAR lo favoreció porque descubrió que Dejan Lovren le había dado un codazo infantil. Pero en el complementó logró reponerse.
El conjunto croata llegó al empate rápidamente, a tres minutos de comenzada la segunda mitad, con un gran gol de Ivan Perisic, quien recibió un balón al espacio de Kramaric, pisó el área y clavó el balón contra un palo con un remate fulminante que dejó sin nada que hacer a Vaclik.
Ahora Croacia necesitará vencer en la tercera jornada a Escocia para no quedar eliminada y hacer valer este punto que consiguió en Hampden Park. Los checos respiran tranquilos porque suman 4 unidades y tienen grandes posibilidades de seguir en carrera.
Formaciones:
SUECIA 1-0 ESLOVAQUIA
En un duelo de dos selecciones que lograron puntos en la primera fecha, Suecia consiguió ante Eslovaquia su primera victoria en esta Eurocopa y se subió a lo más alto del Grupo E. El combinado sueco ganó 1-0 gracias a un gol de penal de Emil Forsberg en los últimos minutos y quedó líder de la zona con 4 puntos.
Eslovaquia había dado la sorpresa en su debut al derrotar a la Polonia de Lewandoski por 2-1 pero no logró sumar otro triunfo en Estadio Krestovski de San Petersburgo para sellar su boleto a los octavos de final. Tras una primera parte de muy pocas emociones, Suecia mostró una cara más ambiciosa en el segundo tiempo y aprovechó la chance que tuvo a partir de un penal cometido por Dubravka a Quiaison en el minuto 76.
Suecia, que venía de empatar 0-0 frente a España en un duelo en el que le cedió el protagonismo totalmente a sus rivales, hizo valer ese punto y ahora le metió presión a La Roja, que deberá ganar este sábado a Polonia para no quedar complicado de cara a la clasificación a los octavos de final.
Formaciones:
SEGUIR LEYENDO: