El FC Barcelona se está preparando para la temporada siguiente. Tras el anuncio oficial de los tres nuevos fichajes (Sergio Agüero, Emerson Royal y Eric García) y la posible llegada de otros refuerzos, está obligado a darle salida a varios nombres para alivianar el plantel tanto en cantidad de profesionales como en el tema salarial.
Para eso, y según detalló el diario español La Vanguardia, la dirigencia culé le pedirá ayuda a Ronald Koeman, a quien recientemente ratificaron en el cargo de entrenador, para que cumpla el mismo rol que ejerció cuando se tomó la decisión de prescindir de Luis Suárez bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu.
El técnico holandés, que en su momento le comunicó telefónicamente al uruguayo que no iba a ser tenido en cuenta, ahora deberá hacer lo mismo en éste mercado de transferencias con algunos jugadores que contarán con pocos minutos o ninguno en la próxima campaña.
Tal como informó el medio catalán, serán siete los futbolistas con los que el Barcelona podrá hacer caja. El primero es Miralem Pjanic, quien llegó procedente de la Juventus en el pasado mercado pero que no pudo adaptarse al juego azulgrana y prácticamente no contó para Koeman. Sin ir más lejos, su último partido como titular fue el 24 de febrero.
El segundo de la lista es el brasileño Matheus Fernandes, que pasó prácticamente inadvertido para el holandés y que incluso llegó a tener unas polémicas declaraciones a finales de mayo en las que pensaba que Koeman tenía algo personal contra él: “Sólo jugué 17 minutos y no entiendo por qué. No sé que pasa en la cabeza del entrenador”, se lamentó en diálogo con Mundo Deportivo.
Otro de los que tampoco contará con los minutos que desea es Junior Firpo. El dominicano no tuvo mucha participación la temporada pasada y sólo fue titular en siete encuentros.
El arquero suplente, Norberto Neto ya le habría manifestado al club sus ganas de salir después de ver como fue perdiendo peso dentro del plantel. Con Marc André Ter Stegen como titular indiscutible, el brasileño sólo vería minutos en la Copa del Rey, sin embargo eso tampoco sucedió ya que Koeman decidió alinear al alemán para asegurar la portería en lo que fue el único título del Barcelona en la temporada.
Con la incorporación del joven defensor Eric García, las posibilidades que tendría Samuel Umtiti para demostrar por qué es un campeón del mundo también quedarían prácticamente descartadas. El central tiene hasta cinco nombres por delante suyo pese a estar hace cinco años en la institución.
Finalmente, Martin Braithwaite y Philippe Coutinho también tendrían las horas contadas como azulgranas. Mientras que el delantero danés ya ve peligrar su continuidad tras la llegada de Agüero y el posible nuevo refuerzo de Memphis Depay, el ex Liverpool sufrió una serie de lesiones que lo privaron de intentar recuperar el nivel que demostró en el cuadro inglés. Su salida sería una buena fuente de ingresos a nivel económico.
SEGUIR LEYENDO