Las planificaciones y reestructuraciones no se detienen en Barcelona. Después de que se produjera la presentación oficial de Sergio Agüero con la camiseta culé, éste martes se alcanzó un acuerdo con el joven defensor Eric García, procedente también del Manchester City.
A diferencia del delantero argentino, que firmó por dos años, el español lo hizo por las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2026, y con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
“El FC Barcelona y Eric Garcia han llegado a un acuerdo para su incorporación al club a partir del 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City. El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2025/26 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros”, anunció el club en un comunicado.
Así, el central catalán de solo 20 años y que fue convocado por Luis Enrique Martínez para jugar la Eurocopa, vuelve al club donde se crió futbolísticamente desde 2008 a 2017, año en el que se marchó a la Premier League para jugar en el conjunto citizen a las órdenes de Pep Guardiola.
Eric Garcia llega a Can Barça libre, sin coste económico en la operación, tras finalizar su contrato el próximo 30 de junio y se convierte en el segundo refuerzo blaugrana para la próxima campaña tras el del delantero argentino Sergio Kun Agüero, presentado este pasado lunes.
“Futbolista con mucho potencial, tiene todas las características de un defensa de estilo Barça”, reconoció el club en su escrito de bienvenida a quien fuera capitán de todos los equipos de las categorías inferiores, y siempre con el ‘3’ en la espalda. El propio Eric Garcia reconoce tener a Gerard Piqué, ahora compañero, como referente a la par que Carles Puyol y Javier Mascherano.
Es el primer futbolista de la Barça Escola (escuelas creadas por el club para fomentar la llegada de niños y niñas a la base) convocado por la selección absoluta española, donde coincidió con un Ansu Fati que es amigo personal y con quien coincidió en las inferiores blaugranas.
De hecho, en las divisiones juveniles culés, además de ser capitán y pieza clave aprendió a impregnarse de un ADN Barça que también pudo desplegar en el City, gracias al juego de toque y ofensivo de Guardiola. Con los citizen, Garcia de 1,83 metros, velocidad y buena salida de balón, ha jugado 35 partidos (12 en esta última campaña).
A sus 20 años, cuenta en su palmarés con tres Carabao Cup (2018/19, 2019/20 y 2020/21), una Community Shield (2019) y una Premier League (2020/21) con el Manchester City, así como el Europeo Sub-17 de 2017 y la Eurocopa Sub-19 de 2019 con España.
Recién comienza el mercado de transferencias pero el Barcelona quiere tener todo cerrado lo más rápido posible para presentarle la plantilla a Ronald Koeman y que pueda contar con la lista completa de cara al inicio de la pretemporada.
Con el fichaje del joven lateral brasileño Emerson Royal al caer, la dirigencia todavía tiene algunos nombres por cerrar. En lo más alto de la lista de espera, aparecen los nombres de los holandeses Memphis Depay y Georginio Wijnaldum.
SEGUIR LEYENDO: