El Barcelona intensifica los planes para renovar el plantel de cara a la siguiente temporada. A la espera de una reunión clave entre Joan Laporta y Ronald Koeman para decidir el futuro en el banco de suplentes, desde España aseguraron que la entidad está cerca de cerrar el primer fichaje.
El mediocampista holandés Georginio Wijnaldum podría ser el elegido sin depende de la continuidad o no de Koeman. Al igual que Sergio Agüero, el futbolista de 30 años acabará contrato con el Liverpool a finales de junio y su estilo encajaría a la perfección con las cualidades que busca el Barcelona para el puesto.
Así lo informaron los medios catalanes Sport y Mundo Deportivo, cuyos periodistas pasaron el día haciendo guardia en las inmediaciones del Camp Nou para presenciar el encuentro entre el máximo directivo y el técnico.
Desde España apuntaron que el representante del jugador holandés, Humphrey Nijman, y su asesor legal Jan Kabalt, arribaron al estadio para hablar sobre su cliente, un mediocampista potente, con llegada al área rival y buen trabajo defensivo.
Si bien a la salida ninguno de los dos se paró a contestar las preguntas, el nombre del futbolista del Liverpool hace tiempo que está en la carpeta de los dirigentes, puesto allí por Koeman, quien lo tuvo entre sus filas durante su etapa como seleccionador.
La prensa internacional como De Telegraaf, en tanto, aseguró que el centrocampista firmará con la institución azulgrana por tres temporadas antes de comenzar su participación en la Eurocopa, a pesar de que el Bayern Múnich fue otro de los que mostró interés por tenerlo entre sus filas.
Wijnaldum fue uno de los once futbolistas que integró aquel equipo que gestó la histórica remontada en Anfield por las semifinales de la Champions League del 2019-20. En aquel entonces, el holandés convirtió dos de los cuatro goles con los que el Liverpool revirtió el 3-0 que le endosó el Barcelona en el partido de ida.
La llegada del experimentado jugador se sumaría a la contratación de Sergio el Kun Agüero, que también llegaría al club culé como agente libre después de que concluya su contrato con el Manchester City el próximo 30 de junio. Al mismo tiempo, continúan las negociaciones con Memphis Depay, el delantero holandés de gran presente en el Olympic de Lyon.
SEGUIR LEYENDO