La del domingo fue una jornada que Sergio Agüero nunca olvidará. El Kun entró en el segundo tiempo del partido ante el Everton y marcó los dos goles que sellaron la victoria del Manchester City por 5-0. Fue una despedida a la altura del futbolista que dejará el club luego de una década de grandes éxitos para asumir un nuevo desafío en su carrera (todo indica que el ex Independiente desembarcará en el Barcelona de Lionel Messi). Sin embargo, antes de partir del elenco ciudadano, el argentino dejó algunas perlitas fiel a su estilo.
Una vez que terminó el duelo correspondiente a la última fecha del torneo, el Etihad Stadium -que contó con la presencia de diez mil espectadores- se vistió de fiesta. Primero fue el turno de la celebración del título de la Premier League y, más tarde, se dio paso al homenaje a Agüero. En ese momento el Kun se convirtió, una vez más, en el foco de todos los flashes.
“Dale que pesa la copa, bol...”, gritó el Kun desde la salida de los vestuarios mientras en las pantallas del estadio se proyectaba el video que el club le había armado con saludos de conocidos y momentos destacados de su carrera. De esa manera le quitó algo de solemnidad al momento y causó las risas de todos los que estaban cerca.
Sorprendió el comportamiento algo tímido de Agüero cuando le tocó ser el protagonista de la jornada. Tal vez eso se debió a que debía responder en inglés a las preguntas del presentador. Fue en ese tramo de la velada cuando el delantero hizo una divertida confesión sobre su recordado gol ante el QPR, aquel que le dio el título al City en la temporada 2011-2012 de la Premier League. “Recuerdo que en ese partido jugué para la mi...”, reconoció entre risas. Luego, continuó: “Honestamente, jugué tan mal. Y de repente dije, ‘Estamos 2-2, dame una chance por favor’. Y anoté”.
Los homenajes ya quedaron atrás y ahora Agüero tan solo debe esperar para saber si estará entre los citados para disputar la final de la Champions League ante Chelsea el próximo sábado en Portugal. Si el entrenador Pep Guardiola así lo define, esa podría ser la última función del Kun con la camiseta del elenco Ciudadano antes de anunciar de manera oficial su llegada al Barcelona. Así el atacante se despidió del público del club con el que conquistó 15 títulos (cinco Premier League, cuatro Copas de La Liga, tres Supercopas y una FA Cup) y anotó 258 goles que no solo lo convirtieron en el máximo goleador de la entidad, sino que también lo transformaron en el extranjero con más anotaciones en la historia del fútbol inglés.
El delantero, además, tiene por delante una serie de compromisos con la selección argentina. Es uno de los citados por el DT Lionel Scaloni para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile (3 de junio) y Colombia (8 de junio), y podría ser convocado para disputar la Copa América entre el 13 de junio y el 10 de julio.
SEGUIR LEYENDO: