La dirigencia del FC Barcelona, con Joan Laporta a la cabeza, continúa trabajando de cara a la próxima temporada para formar un equipo competitivo que esté a la altura de pelear por los trofeos más importantes a nivel europeo.
Después de que el propio presidente azulgrana admitiera recientemente que se terminó un ciclo y que están entrando en un proceso de renovación, desde España aseguraron que el fichaje de Sergio Kun Agüero ya está prácticamente cerrado, a falta de definir algunos detalles en el contrato.
Así lo confirmó Mundo Deportivo que, tras mantener contactos con el entorno del argentino, estimaron que ya hay “un 80 %” de posibilidades de que el ex Atlético de Madrid recale en el Camp Nou para formar dupla con Lionel Messi en el ataque.
Si bien todavía no está confirmada la continuidad de La Pulga, la incorporación de su amigo sería un gran incentivo para que siga siendo el capitán de la entidad culé.
Agüero, que se alzó con el título de la liga inglesa el pasado 11 de mayo, firmaría con el Barcelona y pasaría la revisión médica antes de disputar la final de Champions League que se disputará el próximo 29 de mayo en Porto entre el Manchester City y el Chelsea de Thomas Tuchel.
El objetivo es que el atacante de 32 años (cumplirá 33 el 2 de junio) tenga todo cerrado antes de partir rumbo a Argentina para unirse al plantel dirigido por Lionel Scaloni y afrontar los dos duelos por eliminatorias ante Chile (3 de junio) y Colombia (8 de junio).
Por ende, el Kun viajaría el domingo 30 de mayo a la ciudad condal para poder pasar las pruebas médicas al día siguiente y dejar firmado el contrato. Su presentación oficial quedaría aplazada para después de la Copa América, la cual se jugará entre el 11 de junio y el 10 de julio (Argentina debutará el 13 ante Chile)
Según detalló el mismo medio, la duración del contrato se extenderá por dos temporadas, hasta junio del 2023, año en el que Lionel Messi pondría fin a su ciclo en Barcelona - siempre y cuando decida renovar el próximo mes- alcanzando las 19 temporadas con el primer equipo.
Sport, en tanto, señaló que la ficha del ex Independiente estará atada al cumplimiento de objetivos y cobrará un sueldo ya ajustado al límite salarial que posee la entidad azulgrana. Según La Portería del canal televisivo español Betevé, ganaría cinco millones de euros por cada uno de esos dos años.
Sergio Agüero sería la primera incorporación pero no la única de las que planea el FC Barcelona. Su fichaje no le cerraría las puertas a la llegada del holandés Memphis Depay con quien compartiría la titularidad en el caso de que finalmente se concreten las negociaciones.
Además, también podrían arribar el defensor español del Manchester City, Eric García, que ya conoce al Barça tras haber dado sus primeros pasos en la cantera y Emerson Royal, el lateral brasileño que estaba a préstamo en el Betis.
SEGUIR LEYENDO