Cuatro sospechosos han sido arrestados en el marco de una investigación sobre la ola de robos en los domicilios de los jugadores del Paris Saint Germain. Los detenidos habrían formado parte de los asaltos en las casas del defensor brasileño Marquinhos y el atacante argentino Ángel Di María, según informó el martes una fuente de la policía de Francia.
La fuente, que no quiso ser nombrada porque no tiene permiso para discutir el asunto públicamente, dijo a Reuters que cuatro hombres de entre 18 y 29 años fueron detenidos esta misma mañana y que sus casas estaban siendo registradas por la Policía.
La Brigada de Represión al Bandidaje (BRR) había iniciado una investigación para determinar si ambos casos, sucedidos el mismo día a unos 10 kilómetros de distancia, estaban relacionados entre sí. Las detenciones podrían aprotar más certezas al respecto.
Marquinhos, a quien ya habían robado en enero del 2020, y Di María, fueron las últimas víctimas de este mal que generó mucha preocupación en la entidad parisina. Sus domicilios fueron asaltados durante el partido del PSG en el Parque de los Príncipes contra el Nantes, un duelo correspondiente a la Fecha 29 de la Ligue 1 que se jugó el pasado 14 de marzo.
En el segundo robo a Marquinhos, su padre de 52 años fue agredido y retenido como rehén por los asaltantes. Estaba a las dos hermanas del jugador, de 14 y 16 años. En el caso de la familia de Di María, quien tuvo que ser sustituido en medio del partido ante Nantes por este violento robo en su casa, estaban presentes en el domicilio pero no se enfrentaron con los intrusos.
Los medios de comunicación locales afirmaron que los ladrones consiguieron robar una caja fuerte de la casa del jugador argentino que contenía joyas y relojes valuados en más de USD 600.000. También había experimentado un robo en 2015, cuando vivía en Inglaterra y jugaba para el Manchester United.
Los casos de Marquinhos y Di María fueron de los más emblemáticos dentro de una seguidilla de robos que afecta a miembro del club desde hace varios. Eric Maxim Choupo-Moting, Thiago Silva, Dani Alves, Sergio Rico y el argentino Mauro Icardi fueron otras de las víctimas de esta modalidad delictiva que empezó a afectarlos desde finales de 2018.
SEGUIR LEYENDO: