La decisión que tomó el Barcelona para contratar al fichaje que sería la cara del futuro del club

La directiva, a cargo de Joan Laporta, buscará dar un golpe de efecto con la llegada de uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi todavía no cerró su continuidad en el Barcelona (Reuters)
Lionel Messi todavía no cerró su continuidad en el Barcelona (Reuters)

La temporada en el fútbol de Europa está a punto de finalizar. Con varias de las ligas ya definidas, y a la espera de lo que serán las finales de las competencias internacionales, hay una liga que todavía mantiene en vilo a todos sus seguidores. En España, el Atlético Madrid está muy cerca de coronarse campeón y de superar así a sus perseguidores, el Real Madrid y el Barcelona.

A pesar de casi quedarse sin chances de pelear por La Liga, el club catalán pudo levantar la Copa del Rey, el primer título de la nueva gestión de Joan Laporta como presidente culé. De cara a la próxima temporada, el nuevo mandamás del Barcelona buscará renovar un plantel que perdió potencial en los últimos tiempos. Y para eso buscará lograr el fichaje de una de las estrellas del mercado como lo será Erling Haaland, el noruego que acaba de terminar una campaña fabulosa con el Borussia Dortmund.

Según indicó el diario británico The Sun, Laporta estaría decidido a ir a la carga por el delantero que convirtió 39 goles en la misma cantidad de partidos desde que llegó al fútbol alemán. Y para eso dejaría en segundo plano las conversaciones para la renovación del máximo ídolo culé de la historia, Lionel Messi. El astro argentino finaliza su contrato el 30 de junio y su futuro todavía se desconoce, más allá de los rumores que lo vincularon con el Manchester City de Pep Guardiola o con el París Saint Germain, club en el que renovó vínculo su amigo, el brasileño Neymar Jr.

Haaland ganó la Copa de Alemania con el Borussia Dortmund y es uno de los jugadores más codiciados del mercado (Reuters)
Haaland ganó la Copa de Alemania con el Borussia Dortmund y es uno de los jugadores más codiciados del mercado (Reuters)

Más allá de lo que sería la contratación de Haaland, que según el medio inglés sería la cara del futuro para el club, por eso Laporta quiere impulsar su llegada durante el próximo verano europeo y anticiparse a otros pretendientes como lo serían el Manchester United y hasta su clásico rival, el Real Madrid, la prensa catalana informó en las últimas horas que Sergio Agüero estaría a un paso de convertirse en nuevo futbolista del Barcelona.

Es que según informó el diario deportivo Sport, Barcelona y Agüero tendrían un principio de acuerdo para que el ex atacante de Independiente sea jugador de la institución culé a partir de la temporada 2021-2022.

El reporte indicó que el argentino habría bajado sus pretensiones económicas para cumplir el deseo de compartir equipo con Lionel Messi, su gran amigo, y que también está en plena etapa de negociaciones de la mano de su padre Jorge, junto con Joan Laporta, titular del club blaugrana. El contrato que uniría a Agüero con el Barcelona se extendería por los próximos dos años.

Además de los detalles del vínculo, otra de las pautas para que se concrete la llegada del máximo anotador en la historia del Manchester City sería que el propio Ronald Koeman ya diera el visto bueno para el arribo del Kun al Barça, siempre y cuando dicho fichaje no interfiera con la contratación de Memphis Depay. El delantero neerlandés, que el DT tuvo cuando estuvo al frente de la selección de los Países Bajos, sería una de las prioridades para incorporar de cara a la próxima temporada.

SEGUIR LEYENDO: