El duelo tan esperado entre el Barcelona y el Atlético Madrid ya es historia. Con el empate sin goles, el conjunto de Diego Simeone conservó la ventaja de dos puntos que tenía por sobre el equipo de Lionel Messi, pero le abrió la puerta al Real Madrid para posicionarse de gran forma de cara a la definición de La Liga.
Con la igualdad, los Colchoneros suman 77 puntos, mientras que los Culés suman 75 unidades. Ahora, todo quedará en manos de los dirigidos por Zinedine Zidane. Este domingo, en el estadio Alfredo Di Stéfano, los Merengues (74) recibirán al Sevilla y en caso de ganar alcanzarán la mismas unidades que su rival de la ciudad. No hay que descartar al conjunto de Andalucía, que suma 70 puntos y si consigue un triunfo en Valdebebas pondrá la liga al rojo vivo.
La nota saliente es que si el Real Madrid consigue sumar los tres puntos dependerá de sí mismo para festejar el bicampeonato porque tiene ventaja en los duelos contra el Aleti en la temporada. Es válido recordar que en los enfrentamientos entre ambos, los de Zidane ganaron 2-0 en casa y luego igualaron 1-1 en el Wanda Metropolitano.
¿Cómo sigue el futuro para estos tres equipos que buscarán quedarse con un nuevo título de liga en España? Luego de esta jornada quedarán sólo tres fechas para la definición del certamen. Los de Simeone llegaron a tener una ventaja de 10 puntos durante el mes de febrero contra los otros poderosos del fútbol español, pero ahora todo se resume a una definición mano a mano entre los tres protagonistas.
Los próximos rivales para los de Zidane serán el Granada (V), Athletic Bilbao (V) y en la última se enfrentará como local al Villarreal. En el caso del Atlético Madrid, recibirá en la jornada 36 a la Real Sociedad y luego se enfrentará contra Osasuna (L), y cerrará con el Valladolid como visitante.
Por su parte, el equipo de Koeman tiene, en los papeles, el calendario más simple de los tres grandes protagonistas al título, pero deberá tener actuaciones contundentes y esperar un tropiezo de sus rivales. En la próxima fecha enfrentará como visitante a Levante, luego jugará en el Camp Nou ante el Celta de Eduardo Coudet y definirá ante Eibar fuera de casa.
El escenario está planteado. Ahora, sólo habrá que esperar para develar la incógnita de quién será el nuevo campeón del fútbol español.
QUE LE QUEDA AL ATLÉTICO MADRID
Fecha 36 vs. Real Sociedad como local
Fecha 37 vs Osasuna como local
Fecha 38 vs Valladolid como visitante
QUE LE QUEDA AL BARCELONA
Fecha 36 vs. Levante como visitante
Fecha 37 vs Celta como local
Fecha 38 vs Eibar como visitante
QUE LE QUEDA AL REAL MADRID
Fecha 35 vs Sevilla como local
Fecha 36 vs. Granada como visitante
Fecha 37 vs Athletic Bilbao como visitante
Fecha 38 vs Villarreal como local
SEGUIR LEYENDO: