El Barcelona transita una temporada repleta de altibajos tanto a nivel deportivo como anímico. Tras la eliminación de Champions League en octavos de final a manos del PSG, los de Ronald Koeman lograron levantar la Copa del Rey al vencer en la final al Bilbao por 4-0.
La racha continuó y después de las victorias ante el Getafe y el Villarreal llegó un nuevo golpazo para el plantel, producto de la impensada derrota frente al Granada por 2-1 que pudo haber sido trascendental en la lucha por el título.
Tres días más tarde los culé vencieron al Valencia y este lunes, de cara al choque frente al Atlético de Madrid, Lionel Messi hizo de anfitrión y organizó un almuerzo para el primer equipo en su casa con la intención de unificar aun más al plantel.
Así lo confirmaron los principales medios españoles y fue el periódico catalán Sport el que compartió unas imágenes de los futbolistas, algunos acompañados por sus parejas, llegando a la residencia del capitán azulgrana.
Según detalló Marca, el argentino habría recibido a sus compañeros con un típico asado sobre la mesa en el jardín, una comida que ya habrían compartido los jugadores alguna vez en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Al mismo tiempo, el medio madrileño informó que, “los jugadores se habían ejercitado esta mañana en un entrenamiento de recuperación después del partido de ayer. A la conclusión, todos ellos han ido a casa de Messi. Según las nuevas normas sanitarias, en espacios abiertos puede haber seis personas por mesa aunque sean de burbujas diferentes”.
Mundo Deportivo, en tanto, señaló que ésta “es la primera vez que Leo Messi hace una comida de plantilla en su casa desde que está en el FC Barcelona. Se trata de un hecho significativo y que se puede interpretar como una seña del compromiso del capitán con sus compañeros y de la voluntad de todos de alzarse con La Liga”.
Finalmente, As se comunicó con el FC Barcelona con el objetivo de averiguar si esa reunión suponía el incumplimiento del protocolo anticovid que rige en la región, y desde el club respondieron que “el equipo forma burbuja, que comen cada día juntos en la Ciutat Esportiva y que en todo momento se respetaron las normas de distancia”.
El Barcelona deberá afrontar cuatro finales hasta el cierre de la temporada, entre ellas, la más destacada será ante el Atlético de Madrid el próximo 8 de mayo. En el caso de que triunfen en cada uno de esos cuatro enfrentamientos (Levante, Celta y Eibar, los otros) deberán depender de un tropiezo del Real Madrid en alguno de sus cuatro duelos para alzarse con el trofeo.
SEGUIR LEYENDO: