La novela entre Sergio Ramos y el Real Madrid alcanzó un nuevo capítulo después de que desde España aseguraron que el capitán merengue le hizo saber a la directiva cuáles son sus pretensiones para continuar vistiendo de blanco.
Se le acaba el tiempo al experimentado defensor de 35 años, que el próximo 30 de junio acabará contrato con la entidad madrileña. De momento no hay nada cerrado, pero las bases ya quedaron sentadas.
Según indicó el periódico español Abc, el futbolista habría aceptado la rebaja salarial del 10% que le habían informado desde la dirigencia, producto de la crisis financiera que trajo el COVID, pero a cambio puso sus condiciones.
Fueron muchos idas y vueltas los que se produjeron desde principios de esta temporada (agosto 2020) entre el zaguero y la directiva comandada por Florentino Pérez. Tanto el Real Madrid como Sergio Ramos saben que pueden hacerse fuertes mutuamente pero, hasta el momento, ninguno parecía querer ceder en sus posturas.
Desde el club, se le había propuesto al jugador una renovación de un año, que podría extenderse al final de la misma temporada y una rebaja en el sueldo, que hasta finales del 2020 se situaba en 12, 8 millones de euros, siendo el segundo mejor pagado de la plantilla por detrás de Eden Hazard.
El capitán español en cambio, en una primera instancia quería un aumento en su salario y firmar por dos años. Algo que finalmente parecerá no concretarse después de que el medio en cuestión confirmara la nueva propuesta del central: aceptar la rebaja del 10% pero cerrando el acuerdo por dos años (hasta 2023).
Ésta propuesta iría en contra de la política que rige en el Real Madrid, en la que se estableció que a todos los futbolistas mayores de 30 años se les renovará el contrato año a año, tal como ocurrió recientemente con Luka Modric, por ejemplo. Habrá que ver si en el caso de este histórico defensor podrían hacer una excepción.
Lo cierto es que la dirigencia merengue se adelantó y ya blindó su defensa por cualquier cambio de última hora. La reciente lesión de Sergio Ramos le habría servido a Zinedine Zidane para comenzar a probar la nueva zaga central con Eder Militao y Raphael Varane, además de ya tener casi cerrada la incorporación de David Alaba, procedente del Bayern Múnich.
En el caso de no continuar en la institución blanca, a Sergio Ramos no le faltarán ofertas para seguir ligado al fútbol de élite. Entre las opciones que podría tener el defensor, estaría la de volver al Sevilla o recalar en el PSG, ambas con la carta de libertad bajo el brazo.
SEGUIR LEYENDO