A casi seis meses de ser detenido en su casa por violencia de género contra su pareja, Ryan Giggs se ha presentado en la Corte de Magistrados de Manchester y ha negado ante la justicia británica haber ejercido un comportamiento violento con su novia, incluidos diversos cargos por aislamiento, menosprecio, humillación, acoso, degradación y abuso.
Según publicó The Sun, el ídolo del Manchester United, de 47 años, también se declaró inocente de haber dado un cabezazo a Kate Greville, de 36 años, en su casa de Worsley el pasado 1 de noviembre. También está acusado de agredir a Emma Greville, la hermana menor de Kate, durante el mismo presunto incidente.
El legendario ex jugador galés, quien fue separado de su cargo de DT de la selección de su país, se presentó en el lugar con mascarilla y protegido por agentes de seguridad. Giggs apenas estuvo 13 minutos en la sala y habló solo para confirmar su nombre y dirección, además de declarar su no culpabilidad.
El emblemático futbolista de Los Diablos Rojos tuvo su primera comparecencia este miércoles, en la que se leyeron los tres cargos en su contra y se declaró inocente. Giggs fue puesto en libertad bajo fianza y deberá volver a presentarse ante la Justicia el próximo 26 de mayo.
Sus condiciones de libertad bajo fianza son que no debe contactarse con las hermanas Greville ni ir a ninguna dirección donde se encuentren. Según la denuncia de Kate, él tuvo con ella un comportamiento coercitivo o controlador durante su relación de tres años, entre diciembre de 2017 y noviembre de 2020. Esto se convirtió en delito en 2015 en Reino Unido y conlleva una pena máxima de cinco años de prisión.
El Daily Mail publicó que la fiscal Andrea Griffiths dijo que hubo un patrón de “comportamiento controlador” de Giggs, quien “aisló” a Kate de sus “compañeros de trabajo y amigos” y la sometió a un “trato degradante” para mantenerla en la relación. Los citados medios advierten que en la denuncia hay acusaciones de “acoso, humillación, degradación y abuso”.
Mientras espera a una nueva audiencia, el ganador de 13 títulos de la Premier League y dos Champions, entre otros títulos, ha sido removido por la Asociación de Fútbol de Gales (FAW) y Robert Page se hará cargo del combinado nacional de manera interina en la Eurocopa, que se jugará del 11 de junio al 11 de julio de 2021. Galés comparte el Grupo A con Turquía, Italia y Suiza.
SEGUIR LEYENDO: