Real Madrid tiene todo acordado con su primer fichaje galáctico de cara a la próxima temporada

El conjunto merengue ya planea la campaña 2021-2022 y comienza a cerrar las negociaciones para dar un salto de calidad en el plantel

Compartir
Compartir articulo
El Real Madrid ya planea la temporada siguiente (Reuters)
El Real Madrid ya planea la temporada siguiente (Reuters)

A la espera de lo que suceda con Kylian Mbappé, quien está dilatando su renovación con el PSG, el Real Madrid continúa planeando la próxima temporada y ya habría cerrado su primer gran refuerzo ante las dudas sobre la continuidad de Sergio Ramos y Raphael Varane.

Según informaron desde Alemania, el jugador que vestirá de blanco a partir de la temporada 2021-2022 será el defensor austriaco David Alaba, que acabará su contrato con el Bayern Múnich el 30 de junio, después de pasar 10 años en la institución.

La decisión ya está tomada: David Alaba del Bayern está a punto de mudarse al Real Madrid”, informó el medio alemán Sky News, al mismo tiempo que detalló que firmará por cinco años, hasta junio del 2026.

Desde Alemania informaron que Alaba firmará por cinco temporadas (Reuters)
Desde Alemania informaron que Alaba firmará por cinco temporadas (Reuters)

El futbolista de 28 años llegará con la carta de libertad bajo el brazo por lo que su fichaje se producirá a coste cero y sólo restan las negociaciones salariales entre el jugador y el conjunto merengue. Desde Alemania aseguraron que la renovación con el Bayern se vio truncada después que el defensor pidiera 450 mil euros por semana (22 millones por año).

Con este movimiento, el conjunto madrileño volverá a ser protagonista del mercado de transferencias después del, hasta ahora, frustrado traspaso del belga Eden Hazard en 2019.

Con un valor de mercado de 55 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt, el oriundo de Viena se convertiría así en la contratación a coste cero más valiosa de la historia del fútbol.

David Alaba llegaría a la capital española con 26 títulos bajo el brazo, todos conseguidos con la entidad teutona: nueve ligas, seis Copas de Alemania, cinco Supercopas de Alemania, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Alaba llega como una figura de peso con 26 titulos bajo el brazo (Reuters)
Alaba llega como una figura de peso con 26 titulos bajo el brazo (Reuters)

La llegada del austriaco será un refuerzo de lujo para el plantel, que continúa esperando por la respuesta de su capitán, Sergio Ramos, a un acuerdo de renovación que parece no convencer al central. Otro de los que está en duda su continuidad es Raphael Varane, quien ya tiene algunos pretendientes en la Premier League (Chelsea, Manchester United) y el PSG.

“Aquí lo ha ganado todo. Yo diría que el Real Madrid, sin duda alguna, es un club digno”, aseguró su compañero Joshua Kimmich tras la reciente victoria ante el Leverkusen por 2-0 que dejó al equipo encarrilado a su noveno título consecutivo.

SEGUIR LEYENDO