En Madrid está prácticamente todo listo para que se viva uno de los clásicos más importantes de los últimos años: Real y Barcelona chocarán mañana con la punta de la liga española en juego. Los escoltas del líder Atlético Madrid, que recién se presentará el domingo en su visita al Betis, medirán fuerzas en el estadio Alfredo Di Stéfano ya que el Santiago Bernabéu continúa en remodelación. A la localía rival se refirió Ronald Koeman, quien le pegó a Jürgen Klopp.
El entrenador alemán del Liverpool, que visitó Valdebebas entre semana en lo que fue la ida de los cuartos de final de la Champions League (los de Zinedine Zidane triunfaron 3-1 y ahora se jugará la revancha en Inglaterra), definió a la cancha alternativa de los Merengues como un “campo de entrenamiento”.
Al ser consultado por estos dichos, Koeman opinó: “Creo que es un poco desprestigiar a este club grande como es Real Madrid porque creo que han cogido el momento de hacer obras en su campo, en su estadio, y bien hecho porque no depende del campo”.
Además, aclaró: “Para cualquier jugador lo complicado es jugar sin público. Ellos (Real Madrid) están acostumbrados a jugar en ese campo, los contrarios saben antes que tienen que jugar en este campo y no hay que pensar más. No es un tema importante para mí, seguramente va a estar muy bien para jugar al fútbol y creo que eso es lo más importante”.
Por otra parte, el estratega de los catalanes celebró poder contar con dos piezas claves como Gerard Piqué y Sergi Roberto: “Son dos jugadores importantes para este equipo, no solo por la calidad sino también por la personalidad. Sabemos que a los dos les falta ritmo de partidos pero están físicamente bien y están muy ilusionados de ayudar al equipo. Es importante tener a casi todos los jugadores disponibles para el partido de mañana”.
Koeman también remarcó la mejora del Barça en la zona defensiva y la versatilidad para poder cambiar de sistema durante los partidos: “El equipo ha cogido forma y puesto energía y es lo que pido para mañana. No volvernos locos y ser nosotros mismos”. Y completó: “Nosotros últimamente hemos logrado muy buenos resultados, el equipo está confiado y es un gran partido contra un equipo que también ha mejorado durante la temporada y estamos luchando por el máximo, y el máximo para los dos es ganar la liga; para eso es importante el partido de mañana”.
SEGUIR LEYENDO: