Las redes sociales pueden tener un impacto positivo o negativo, dependiendo de las intenciones de quien las use. Lamentablemente, en el último tiempo salen a la luz cada vez más historias donde este mundo virtual sólo transmite odio y rechazo para protagonistas en el mundo del deporte. Luego del partido de ida entre el Liverpool y el Real Madrid por los cuartos de final de la Champions League se pudo ver otro lamentable ejemplo.
La última víctima de este ciberacoso ha sido la jugadora del Real Madrid femenino, María Isabel, quien tras comparar una foto suya con la celebración de Marco Asensio tras el gol ante el cuadro inglés, recibió un extenso hilo de comentarios sexistas que provocaron que la propia futbolista decidiera borrar el mensaje. Pero el caso no pasó desapercibido y la arquera comenzó a recibir apoyo de varios sectores.
Muchos fanáticos convirtieron el tema “ConPasiónComoMisa” en uno de los temas más hablados de España en Twitter y, seguido a eso, Marco Asensio publicó las mismas fotos que ella con un mensaje para todos los que generan odio en las redes sociales: “Misma pasión. Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas”. Dicha publicación tuvo comentarios positivos de compañeros del plantel como Thibaut Courtois y Vinicius Junior.
A continuación, gente relacionada al Real Madrid comenzó a copiar la publicación borrada para darle aliento a la arquera española. El primero fue el ex futbolista de la Casa Blanca como Esteban Granero y lo siguieron actuales como Marcelo, Casemiro, Lucas Vázquez y Vinicius Junior. Además clubes como el Tottenham, Chelsea, Eintratch Frankfurt y Leganés también publicaron en apoyo a María Isabel.
La buena relación que existe entre los planteles masculinos y femeninos es de público conocimiento ya que constantemente se felicitan por los méritos dentro y fuera del campo de juego. En un momento de acoso virtual para la futbolista, se volvió a ratificar que los equipos profesionales del Real Madrid defienden el escudo y la equidad de género en cada momento que deban.
Todos estos y muchos más han mandado su apoyo a Misa que actualmente se encuentra concentrada con la selección española. La portera fichó por el Real Madrid a mediados de 2020 y se ha convertido en una de las piezas claves dentro del cuadro blanco que apunta a ganar la Champions League. Madridista desde la cuna, María está cumpliendo con el gran sueño de vestir la camiseta de uno de los clubes más grandes de España en cada partido.
SEGUIR LEYENDO: