El Barcelona venció este lunes al Valladolid tras el parate por la fecha FIFA y quedó a una unidad del líder de la tabla, Atlético de Madrid, que el domingo cayó ante el Sevilla en su partido correspondiente a la jornada 29. Ousmane Dembélé marcó para el local mientras que el visitante sufrió la expulsión de Oscar Plano en el complemento.
En el primer tiempo el conjunto catalán volvió a mostrar una imagen pálida, esa que parecía ser parte del pasado. Sin ideas, con poca movilidad, casi sin conexiones en ataque, el local inquietó solamente en dos ocasiones: con un tiro libre de Lionel Messi que se fue cerca y tras un disparo de media distancia de Pedri que dio en el palo.
En el trámite del juego el Valladolid fue más por lo menos, ya que aprovechó las falencias de un equipo culé largo que dejó demasiados espacios. Fue así que Ter Stegen tuvo que aparecer en más de una oportunidad para llevar tranquilidad y cuando no fue él, fue el travesaño el que salvó la caída de su arco, tras un cabezazo de Kenan Kodro.
De esta manera, la etapa inicial culminó 0-0 y dejó una imagen preocupante del equipo de Ronald Koeman que sabía que debía sumar de a tres para colocarse a un punto del líder, Atlético de Madrid.
En el complemento cambió la actitud del Barcelona que salió en búsqueda del triunfo. Con un Messi enfocado y Osumane Dembélé muy movedizo, puso en jaque a la defensa del visitante que ahora sí se replegó en el fondo y se dedicó a aguantar. Pedri y De Jong fueron claves en la construcción del juego, pero pese a todo el equipo tampoco generó demasiadas situaciones.
El argentino con un remate de media distancia y Griezmann de cabeza, tras una escapada de su compatriota por derecha, tuvieron las más claras, pero no pudieron concretar. Fue así que el Valladolid tomó confianza, pudo salir del asedio y generó algunas contras interesantes.
Koeman mandó a la cancha a Martin Braithwaite, Trincão y Riqui Puig para buscar el golpe porque además el visitante se quedó con 10 por la expulsión de Oscar Planes tras una dura falta contra Dembélé. Pero pese a esto el cuadro catalán parecía ahogado en sus intentos y ya sin ideas para generar peligro, pese a haber acorralado a su rival.
Cuando todo parecía terminado, y el Valldolid se aferraba al punto, en el minuto 89 llegó un centro de Frenkie De Jong, desde la derecha, que desvió Ronald Araujo, clavado como centrodelantero en ese momento, y le cayó en el segundo palo a Dembélé, quien sin pensarlo desenfundó un zurdazo que se clavó entre el arquero y el primer palo para desatar la locura en el Barcelona.
Con la victoria, el Barcelona alcanzó los 65 puntos y quedó a uno del líder, Atlético de Madrid. A nueve fechas para el final del torneo, el equipo de Koeman se medirá el sábado nada menos que ante el Real Madrid, que está tercero con 63 unidades, mientras que los de Diego Simeone, que perdieron ante el Sevilla el último fin de semana, jugarán contra el Betis.
TV: DirecTV 1610
ESTADIO: Camp Nou
POSICIONES:
SEGUIR LEYENDO: