París Saint Germain y Manchester City disponen de una ingeniería económica y deportiva con la que intentarán convencer a Lionel Messi de mudarse de Barcelona. A tres meses del vencimiento de su contrato con el club catalán, el argentino todavía no definió si continuará o armará las valijas definitivamente, tras los nubarrones que se alejaron con la despedida de Josep Maria Bartomeu de la presidencia.
Un hombre que conoce el paño culé y formó parte del armado de plantillas anteriores como André Cury, reconocido representante brasileño, opinó sobre la continuidad de la Pulga: “Tengo casi la certeza de que Leo va a quedarse en Barcelona, va a volver a ser feliz ahí y se va a hacer un equipo nuevo que jugará bien y en uno o dos años volverá a ser el número 1 del mundo”.
La frase del hombre que llevó al Barcelona a Neymar, Arthur y Philippe Coutinho, entre otros, hizo mucho ruido. “La casa de Leo es Barcelona y Argentina. Leo ama Argentina, juega con toda su fuerza en la Selección y en Barcelona también. Lo que le molestó es que quería un equipo competitivo. Y la verdad es que en el club le dijeron que iban a hacerlo, que iban a contratar a uno y contrataron a otro. Leo quedó un poco afuera de esto”, mencionó Cury en diálogo con Radio Continental sobre el malestar del astro albiceleste.
Un dato clavo que aportó Cury, agente que se alejó del Barça en junio del año pasado, fue sobre la asunción de las nuevas autoridades en la institución blaugrana: “Conozco la historia de Messi en Barcelona, tenía muy buen rollo con Laporta y ahora volvió. Hay muchas cosas positivas”.
En tanto, aclaró sobre los últimos rendimientos del conjunto catalán: “Tuvimos el mejor equipo de la década (entre 2011 y 2021) pero los jugadores, cuando van ganando, están cada día mayores y es muy difícil hacer un reciclaje de plantilla. Un año y medio o dos atrás Barcelona estaba en semifinales de Champions con ventaja de 3-0 ante Liverpool, que era la sensación. Eso no fue un desastre total, desastre total fue el 8-2 contra el Bayern Múnich”.
Por último, el hombre que maneja hoy en día la carrera del jugador de River Rafael Santos Borré (sobre él aseguró que está en condiciones de jugar solamente en equipos importantes que peleen títulos), contó que Neymar estuvo cerca de volver al Barça: “En 2019 estuvimos a punto de ficharlo nuevamente. Solo por eso ves que la relación de Ney con el club es buena. Hubo alguna discusión pero la relación es buena”.
SEGUIR LEYENDO: