No hay actualmente un equipo más en forma que el Manchester City, que ha ganado 25 de sus últimos 26 partidos y es líder absoluto de la Premier League. La irrupción de la gestión qatarí lo ha convertido en el club que más ligas inglesas ha ganado en la última década (4) y su expansión ha llegado a varios rincones del planeta, pero es no es motivo para dormirse en los laureles.
El City Football Group (CFG), la firma que es propietaria de los Citizens, no deja nada a la improvisación y busca innovar constantemente para dar herramientas a los 10 clubes que controla en distintas partes del mundo. Y su último movimiento revolucionario consiste en la contratación de especialistas para colaborar en el área de datos.
Según publica el periódico Daily Mail, han contratado a varios astrofísicos. Primero fue Laurie Shaw, ex astrofísico y asesor político del Tesoro de Reino Unido, a quien pusieron a cargo de un grupo de trabajo con otros tres miembros de la misma especialidad.
Desde el City solo confirmaron al citado medio que habían hecho “nuevas contrataciones” en el área de datos de la entidad, además de que todos los nuevos empleados tienen experiencia en física y trabajarán para sus 10 clubes: Manchester City (Inglaterra), New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Montevideo City Torque (Uruguay), Girona (España), Sichuan Jiuniu (China), Mumbai City (India), Lommel SK (Bélgica) y Troyes AC (Francia).
El uso de datos ha tomado mucha relevancia en el fútbol en los últimos años y apuntan a seguir evolucionando tras la salida Lee Mooney, quien fuera el encargado de este departamento en el Manchester City hasta el curso pasado.
“Un entorno futbolístico basado en la física es un lugar para aprender a través de la simulación y para poner a prueba los conceptos tácticos de manera que sean lo suficientemente sólidos como para que un entrenador se juegue su carrera”, apuntó Brian Prestidge, director de conocimiento de datos y tecnología del City Football Group, según declaraciones difundidas por Daily Mail.
Estas contrataciones podrían dar un nuevo impulso al Manchester City de Pep Guardiola en una campaña en la que son imparables sobre el terreno de juego. Están en la cima de la tabla de posiciones de la liga inglesa pero también ya clasificados para la final de la Carabao Cup, los cuartos de final de la Champions League y las semifinales de la FA Cup.
SEGUIR LEYENDO: