Tras tres partidos sin poder conocer la victoria, el Leeds United de Marcelo Bielsa rompió la racha y sumó un nuevo triunfo en la Premier League. Como visitante, venció 2-1 al Fulham, uno de los peores conjuntos de la competencia, y continúa en la zona media en la tabla de posiciones del máximo torneo del fútbol inglés.
El equipo del entrenador argentino venía de igualar sin goles frente al Chelsea, y antes había perdido dos jornadas consecutivas ante West Ham (0-2) fuera de casa y como local ante el Aston Villa (0-1). Este viernes, en el estadio Craven Cottage y contra otro de los conjuntos que viene de ascender de la segunda categoría, el Leeds se puso en ventaja a los 29 minutos de la etapa inicial gracias a un tanto del delantero Patrick Bamford tras una gran jugada colectiva. El número 9 del Leeds definió con una volea baja, de zurda, que no le dio opción al arquero de los locales.
A pesar de ponerse al frente en el marcador, la ventaja le duró poco a los dirigidos por Bielsa: sólo nueve minutos más tarde, a los 38, el defensor danés Joachim Andersen puso el 1-1 transitorio. Ya en el complemento, y después de un ataque peligroso que pudo haber terminado en ventaja para el Fulham, la visita aprovechó y convirtió el gol de la victoria.
El volante central de los de Bielsa, Phillips, robó el balón en el centro del campo y habilitó a Bamford. Rápidamente, el atacante asistió a Rafinha y el punta brasileño definió por debajo del cuerpo de Aréola para el 2-1 definitivo.
Más allá del triunfo para el Leeds, el equipo del DT rosarino volvió a sufrir por una intervención del VAR. Apenas comenzado el juego, antes de los 10 minutos, Ayling entró por el segundo palo y metió un gran cabezazo bombeado para abrir el marcador. A pesar de festejar el tanto, el árbitro David Coote lo anuló por un offside milimétrico gracias al video arbitraje. El capitán del elenco que dirige el Loco tenía el hombro en posición adelantada.
Con este resultado, Leeds suma 39 puntos producto de 12 triunfos y 14 derrotas. Además, el conjunto de Yorkshire del Oeste tiene sólo tres empates. De esta manera, se mantiene en la posición número 11 de la Premier League. En la continuidad del campeonato inglés, los de Bielsa jugarán el próximo 3 de abril contra otro de los equipos que hoy están en la zona de descenso directo: su rival será el Sheffield United, el último en las posiciones.
SEGUIR LEYENDO: