La filosofía del Borussia Dortmund es muy conocida en toda Europa: gran trabajo alrededor del scouting en busca de las próximas joyas para desarrollarlas en el club y luego venderlos a precios impresionantes. Nuevamente, el cuadro alemán volvió a hacer de las suyas y firmó con un joven defensor de las inferiores del París Saint-Germain de tan sólo 17 años.
Cuando Soumaïla Coulibaly recibió la llamada del club amarillo, no dudó. El reconocimiento que tiene el Dortmund en el plano de la formación de juveniles hace que cualquier futbolista desee en intentar jugar ahí. “Estoy absolutamente encantado de poder jugar en un club con tanta tradición en el futuro. Estoy agradecido por la formación que he recibido en el París Saint-Germain, pero creo que este cambio es lo mejor para mí”, reveló el francés el día de la firma.
Y agregó sobre las opciones que tenía sobre la mesa a la hora de decidir su futuro: “Contaba con ofertas de otros clubes, pero cuando hablé por primera vez con los responsables del BVB, supe que éste era el club equipo adecuado para mí. Estoy deseando empezar en mi nuevo club”. El zaguero firmó un contrato por cinco años y comenzará a entrenarse con el plantel profesional.
La única mancha en la carrera de Coulibaly es ver cómo se recupera de la rotura del ligamento cruzado en la rodilla que sufrió a mediados de febrero. Pero por otro lado, es una incorporación que no le costó ni un euro al cuadro de la Bundesliga ya que llegó en condición de libre en Francia. Además, estaba bajo el radar de enormes instituciones como el Bayern Münich, Lyon y Manchester United.
En Alemania ya lo comparan con Dayot Upamecano, central del RB Leipzig que llegó a un acuerdo con el Bayern para unirse la próxima temporada a cambio de 52 millones de euros. La contextura física de ambos y el estilo de juego es algo en lo que se asemejan y en Dortmund esperan haber firmado a quien podría ser el reemplazante natural de Mats Hummels, capitán del Borussia y cada vez más cerca del retiro.
El mismo Soumaïla reconoció que su tutor en el PSG fue Presnel Kimpembe, campeón del mundo con la selección de Francia. Pero luego de un tiempo sin recibir una oferta del club francés para renovar, decidió buscar nuevos aires y la Bundesliga parecía ser la mejor liga para continuar creciendo como futbolista.
SEGUIR LEYENDO: