Desde hace varias temporadas que Juventus invierte grandes sumas de dinero con un solo objetivo: conquistar la tan esquiva Champions League. Sin embargo, la institución italiana sigue lejos de lograr su objetivo, al quedar fuera de las últimas tres ediciones de manera tempranera.
La eliminación en octavos de final a manos de Porto de Portugal provocó un verdadero cimbronazo en Turín y los principales medios del país hablan de un posible éxodo masivo de figuras en el plantel comandado por Andrea Pirlo.
El nombre más rutilante dentro de esta nómina es el de Cristiano Ronaldo, quien hasta el momento no pudo avanzar de los cuartos de final con la camiseta de la Vecchia Signora y quedó en el ojo de la tormenta por su accionar en el tiro libre que terminó en el gol de la clasificación para los lusos.
Desde hace algunos días que su nombre está en la primera plana de todos los medios ya que debido a la crisis económica provocada por el coronavirus los mandatarios del club estudian la posibilidad de colocarlo en el mercado para no tener que pagar los 31 millones de euros netos que percibe por temporada. Vale remarcar que CR7 tiene contrato con la Juve hasta junio de 2022.
Calciomercato también alertó sobre la intención de Cristiano Ronaldo de cambiar de aire, tras no sentirse a gusto por el desempeño de su equipo en el plano internacional. Aunque en esta temporada se encuentran lejos de la punta en el Calcio (a 10 unidades del líder Inter), en el ámbito local conquistó dos Series A y dos Supercopas de Italia.
El goleador tendría tres posibles destinos en caso de buscar un nuevo horizonte: Paris Saint Germain, regresar al Manchester United o aceptar la oferta de David Beckham para mudarse al Inter Miami de la MLS.
Tras dispararse estos rumores, Fabio Paratici, director deportivo de Juventus, intentó llevar calma al dejar entrever que la intención del club es que el deportista cumpla su contrato. “Hay tiempo para hablar de la renovación de su contrato, por suerte tiene un año. No está en la agenda, habrá tiempo para discutir “, explicó.
El otro nombre de peso que integra esta lista es el de Paulo Dybala, quien esta temporada está viviendo un verdadero calvario producto de las lesiones (la Joya, que no juega desde el 10 de enero producto de una dolencia en una de sus rodillas, solamente disputó 16 partidos -3 goles y 2 asistencias-).
Desde hace varios meses que la renovación de su contrato se encuentra estancada (el cordobés solicita ganar alrededor de 15 millones, mientras que los italianos le ofrecerían una cifra cercana a los 10). Si las negociaciones no avanzan, los mandatarios podrían buscarle una salida en este mercado de pases mediante una transferencia.
En la defensa también aparecen dos futbolistas con posibilidades de emigrar. Una es la del experimentado Giorgio Chiellini, marcador central de 36 años. El otro, el lateral brasileño Alex Sandro, quien ya estuvo cerca de emigrar en el mercado de pases pasado.
Dos mediocampistas aparecen en la mira de los mandatarios. El galés Aaron Ramsey llegó como una carta interesante por su versatilidad, pero el ex Arsenal nunca logró ganarse la titularidad de manera indiscutida. Además, es uno de los salarios más altos del plantel. El joven Federico Bernardeschi también podría emigrar, con la intención de hacer caja para luego atacar el mercado de pases.
Incluso ya se filtraron algunos de los nombres que buscará la Juventus en la próxima ventana de transferencias. El principal apuntado es el joven italiano Manuel Locatelli (23 años, Sassuolo), aunque deberán competir mano a mano con Real Madrid y Manchester City para contratarlo. El conjunto verdinegro lo tasó en una cifra cercana a los 35 millones de euros. Otros de los deportistas que interesan en la Vecchia Signora son Nicolò Barella (24, Inter) y Mauro Icardi, una vieja debilidad de la institución.
SEGUIR LEYENDO: