Tan solo dos meses del 2021 bastaron para que se conociera uno de los goles más espectaculares del año y que contará con todas las posibilidades de integrar la lista de los Puskas, trofeo que se entrega anualmente a finales de cada temporada.
El tanto en cuestión se llevó a cabo en el duelo de cuartos de final de la FA Trophy entre el Notts County y el Oxford City. Dicho encuentro tuvo al joven delantero Elisha Sam como protagonista al convertir un doblete.
Fue el segundo grito del belga el que despertó los aplausos y la sorpresa hasta del propio relator, quien afirmó entre gritos que ese movimiento debería ir directamente al Puskas.
La jugada en cuestión se produjo a los 73 minutos y fue clave ya que les permitió dar vuelta el marcador, en el que comenzaron perdiendo con un gol en contra de Tylor Golden a los 26.
Por la banda izquierda, el lateral Adam Chicksen sacó un centro al área que recibió Sam con una media vuelta fenomenal para llegar al balón y conectarlo con el taco. La pelota pasó por arriba de su cabeza y sorprendió al arquero rival que, pese a estirarse, nada pudo hacer.
Éste fue el segundo gol del delantero belga de 23 años, después de ser él el que había abierto el marcador a los 49 minutos. Finalmente, su equipo se quedó con la victoria y Jimmy Knowles sentenció el triunfo por 3-1.
Con esta victoria el Notts County, de la quinta división del fútbol inglés, accedió a las semifinales del torneo. Al mismo tiempo, también lucha por escalar a los puestos de ascenso en su liga, en la que marcha séptimo a diez puntos del líder Torquay United, con 47 unidades.
Elisha Sam, que fichó en agosto del año pasado por el club, proveniente del Arda Kardzhali, acumula tres goles en la FA Trophy y otros tres en la National League. El próximo martes, el belga tendrá la oportunidad de ampliar su cuenta goleadora cuando se enfrente al King’s lynn town por liga.
MÁS SOBRE ESTE TEMA