Cristiano Ronaldo fue el protagonista de la primera semifinal de la Copa Italia entre la Juventus y el Inter de Milán. El portugués convirtió un doblete con el que su equipo remontó un partido que había comenzado por debajo en el marcador con un gol de Lautaro Martínez.
Además de sus dos tantos a los 26 y 35 minutos, el ex futbolista del Real Madrid también vivió una situación particular cuando su entrenador Andrea Pirlo decidió sustituirlo a los 76′ por Álvaro Morata.
Tal como se pudo ver en la transmisión, el cambio no fue bien recibido por el luso, quien mostró su fastidio mientras abandonaba el campo. Durante su camino hacia el banco de suplentes tuvo un cruce con el técnico italiano, que posteriormente, en rueda de prensa, explicó lo que se dijeron.
“Es normal que en un partido así quieras seguir ayudando pero también hay que pensar en la Liga y el sábado tenemos un reto importante (ante la Roma). Fue correcto sacarle en ese momento”, consideró el ex referente de la selección italiana acerca de su decisión de sustituirlo.
Posteriormente, y en la misma línea, fue consultado sobre si existía algún tipo de cláusula en su contrato acerca de los minutos que debe permanecer en cancha el portugués.
“No, no hay ningún contrato. Él sabe que es fundamental pero, a veces, también puede descansar. Con tantos compromisos cercanos debe estar siempre a tope. ¿Qué nos hemos dicho? Que tenía que salir porque había un partido importante este sábado. Está jugando muchos partidos seguidos y de vez en cuando, necesita un descanso”, sentenció.
Hasta el momento, Cristiano Ronaldo disputó 23 partidos entre todas las competiciones y marcó 22 goles, 15 de ellos en 16 partidos de liga para que la Juventus se sitúe en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con un partido menos que la Roma, el Inter y el Mílan, (tercero, segundo y primero respectivamente).
La Vecchia Signora se enfrenta a un calendario sumamente apretado en el que sus próximos cuatro partidos serán más que disputados. Mientras que el sábado se medirán ante la Roma con la necesidad de ganar para continuar luchando en lo más alto de la Serie A, tres días después deberán disputar el duelo de vuelta contra el Inter por las semifinales de la copa nacional.
Luego visitarán el El Estadio Diego Armando Maradona para enfrentar a otro de los candidatos de la liga el Napoli, antes de hacer su debut en los octavos de final de la Champions League el 17 de febrero contra el Porto.
MÁS SOBRE ESTE TEMA