Pese a ser el actual subcampeón de Europa y encontrarse en octavos de final de la actual Champions League (el 16 de febrero abrirá su dura serie ante Barcelona en Camp Nou), el Paris Saint Germain se encuentra en un proceso de renovación tras el arribo de Mauricio Pochettino al banco de suplentes.
Aunque la prioridad hoy por hoy de los mandatarios pasa por prolongar los vínculos de sus dos máximas estrellas, como lo son el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, la dirigencia del club francés también piensa en hacer espacio salarial para ir en búsqueda de jugadores de jerarquía, como lo son el defensor español Sergio Ramos o los delanteros argentinos Lionel Messi y Sergio Agüero (los contratos de los tres futbolistas finalizan en junio de este año, por lo que llegarían en condición de “libre”).
Ante este panorama, distintos medios europeos ponen a varias de sus figuras lejos del PSG en el corto plazo. Según La Gazzetta dello Sport, el que emigraría en este mercado de pases invernal en Europa es Leandro Paredes.
El volante central de la selección argentina, que ya supo jugar en la Serie A (Chievo Verona, Roma y Empoli) es un viejo anhelo del Inter y de su entrenador, Antonio Conte, que ya quiso contratarlo cuando comandaba el plantel del Chelsea de Inglaterra.
La prensa italiana analiza distintos escenarios para que esta operación llegue a buen puerto. Una es mediante un intercambio entre el ex Boca y el danés Christian Eriksen, quien hoy no tiene lugar en el Nerazzurro y supo ser una pieza clave para Pochettino cuando estuvo en Tottenham. La otra es una triangulación, que dejaría al argentino en la Serie A, a Eriksen nuevamente en los Spurs y dejaría a Dele Alli en la capital francesa.
La otra partida tiene como protagonista a Ángel Di María, quien está disputando su sexta temporada en el Paris Saint Germain y ganó 16 títulos (cuatro Ligue 1, cuatro Copa de Francia, cuatro Copa de la Liga de Francia y cuatro Supercopa de Francia). A falta de seis meses para que termine su contrato, Fideo aún no renovó con los galos y varios grandes de Europa están atentos a su situación.
Según France Football, el que se movió con más rapidez es la Juventus de Italia, club que siempre está atento a esta clase de oportunidades, quien en el último tiempo adquirió por esta vía a jugadores como Aaron Ramsey, Adrien Rabiot o Emre Can. El equipo de Turín le haría una oferta para sumarse a sus filas en la próxima temporada, algo que podría seducir al ex Rosario Central ante la posible llegada de algunas figuras rutilantes en la ofensiva del PSG.
De esta manera, el único futbolista argentino que continuaría dentro del plantel para la siguiente temporada sería Mauro Icardi, quien este fin de semana podría reaparecer luego de estar de baja un mes y medio por lesión.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: