Fue Antoine Griezmann el que abrió el partido con una jugada polémica en la que todo Granada pidió posición adelantada pero el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea, a expensas del chequeo del VAR, lo convalidó de buena forma por el rebote en un defensor que habilitó al francés. Pero todavía en la primera parte fue el turno del show de Lionel Messi, quien aportó un doblete para la goleada 4-0 del Barcelona como visitante.
El argentino recibió en la medialuna del área de Griezmann, buscó la hendija y clavó la pelota en el ángulo, de zurda, cuando el reloj marcaba el minuto 35. La combinación entre el francés y el argentino llevó al Barça a estirar la cuenta en un momento decisivo del encuentro disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes, válido por la fecha 18 de la liga española.
Transcurrieron apenas siete minutos desde su primer grito cuando le llegó la posibilidad para efectuar otro. Un tiro libre a su merced en un sector muy aproximado al del 2-0 parcial de los catalanes fue demasiada ventaja para el mejor futbolista del planeta. En esta ocasión, Leo buscó el palo del arquero con un zurdazo raso que se colocó cerca del poste defendido por el portugués Rui Silva, quien pudo haber hecho algo más para evitarlo.
El que amplió aún más la brecha entre los equipos en el marcador fue Griezmann, que firmó el cuarto tanto del Barcelona segundos antes de que el entrenador Ronald Koeman reemplazara a Messi (fue al minuto 64). El rosarino le dejó su lugar al atacante danés Martin Braithwaite, que dispuso de varios minutos para adquirir algo de rodaje.
La modificación del holandés fue lógica, ya que su idea es practicar cierta rotación teniendo en cuenta la estrecha agenda de los suyos: este miércoles disputarán las semifinales de la Supercopa de España ante la Real Sociedad y, si se clasifica, chocará el domingo 17/1 en la final contra el ganador de la llave que enfrenta al Real Madrid y Athletic Bilbao. El miércoles 20 de enero se medirá con el Cornella por los 16avos de final de la Copa del Rey (duelo en el que Messi probablemente descanse) y el domingo 24/1 retomará la actividad por la liga española en su visita al Elche.
El doblete de Messi lo posicionó en lo más alto de la tabla de goleadores: en lo que va de la temporada convirtió 11 tantos (dos de penal) que lo sitúan por delante de la línea de Gerard Moreno (10, Villarreal), Iago Aspas (9, Celta de Vigo) y su amigo personal Luis Suárez (9, Atlético Madrid).
MÁS SOBRE ESTE TEMA: