Será un nuevo duelo de estilos. De miradas diferentes y filosofías opuestas. La Carabao Cup estará en disputa entre dos hombres que marcan una mirada completamente adversa con relación al fútbol. Guardiola y Mourinho se cruzarán una vez más en la final de la Copa de la Liga, dado que el Manchester City eliminó al Manchester United y el Tottenham dejó en el camino al Brentford.
Los Citizens se quedaron con el clásico de Manchester tras el triunfo ante el United por 2 a 0 en las semifinales e irán por la tercera defensa consecutiva de la corona. El defensor John Stones a los 5 minutos del segundo tiempo aprovechó una pelota parada para festejar el primer gol, mientras que el brasileño Fernandinho, a los 42 del complemento, selló la victoria con un remate de media distancia en el mítico estadio Old Trafford, que no contó con presencia de público por la pandemia de coronavirus.
Los dirigidos por el catalán Josep Guardiola repitieron el resultado de las semifinales de 2019/2020, cuando también eliminaron al United en el derby, en un cruce que debió repetirse debido a la paridad.
El Manchester City, que tuvo al delantero argentino Sergio Kun Agüero entre los suplente, viene de ganar las últimas tres ediciones de la Copa de la Liga de Inglaterra y su rival en la última instancia será Tottenham, dirigido por el portugués José Mourinho, que el martes venció al sorprendente Brentford, de la segunda división, por 2 a 0.
Pep y Mou, dos de los entrenadores más ganadores e influyentes de los últimos años, reeditarán un nuevo duelo que el mundo futbolístico adopta como un duelo adicional.
Tanto el City como el Tottenham afrontarán su novena final. Los de Manchester resultaron campeones en 1970, 1976, 2014, 2016, 2018, 2019 y 2020, mientras que los londinenses ganaron en 1971, 1973, 1999 y 2008.
Los Ciudadanos están a un título de Liverpool, máximo ganador histórico con ocho campeonatos y para ello deberán aguardar al último compromiso que se desarrollará el 28 de febrero en el estadio Wembley, de Londres.
MÁS SOBRE ESTE TEMA