El Celta de Vigo, dirigido por Eduardo Coudet, quedó eliminado de la Copa del Rey ante el humilde UD Ibiza, de la tercera categoría del fútbol español, al ser sorprendido y humillado con un categórico 5 a 2 como visitante, en el marco de la segunda ronda de la competición doméstica.
Los goles de Sergio Castel (12m. PT y 27m. PT), Javier Pérez Mateo (29m. PT) y Manu Molina (16m. ST), de penal, y Ángel Rodado Jareño (48m. ST) llevaron al combinado gallego a protagonizar una catastrófica salida del torneo. Los descuentos que sólo sirvieron para decorar el marcador fueron a través de Santi Mina, a los 33 del complemento, y Jordan Holsgrove, a dos minutos del cierre.
Más allá de la inesperada eliminación, el Chacho Coudet asumió en el Celta el pasado 12 de noviembre y desde esa fecha el equipo levantó notablemente en el campeonato (tenía siete puntos y ahora 23). En total, el ex entrenador de Racing y Rosario Central suma cinco victorias, un empate y dos derrotas, aunque la sorpresiva partida de la Copa del Rey dejó un golpe duro de digerir.
En su último compromiso por La Liga, los de Balaídos habían hecho un gran esfuerzo frente al Real Madrid, pero la jerarquía de los hombres de la Casa Blanca fue suficiente para que los 3 puntos se quedaran a favor del Merengue.
Previo a esas dos caídas, los del Chacho habían conseguido 4 victorias consecutivas que le permitieron esquivar la zona del descenso y comenzar a soñar con la clasificación a la Europa League. Con 21 compromisos por delante, la ilusión gallega está intacta, aunque deban olvidar pronto el papelón que hicieron en las Islas Baleares.
En otro encuentro, el gol de Willy Ledesma le dio la clasificación al Córdoba y dejó en el camino al Getafe, que no pudo contrarrestar en el estadio El Arcángel el prematuro tanto del equipo que dirige Pablo Alfaro. La formación que entrena José Bordalás confirmó que los participante de la Segunda B no se le achican a los tradicionales equipos de Primera.
MÁS SOBRE ESTE TEMA