Después de ser presentado oficialmente como el nuevo entrenador del PSG éste sábado, Mauricio Pochettino dio su primera entrevista como técnico del conjunto parisino y ya comenzó a trabajar con el plantel de cara a lo que viene.
El argentino no llega solamente para salir victorioso sino para “ganar con estilo”, según reconoció en diálogo con la cadena televisiva del club. “Creo que los jugadores son los actores principales, tienen el protagonismo. Les encanta jugar al fútbol y ganar. Eso es lo más importante”, agregó.
Pochettino, que jugó en el conjunto parisino entre 2001 y 2003, se mostró muy entusiasmado con el futuro: “Estoy feliz de estar acá. Es una oportunidad increíble, un proyecto increíble. Estoy emocionado de estar en el PSG y empezar a construir de nuevo nuestra relación”.
“Siempre he seguido al Paris Saint Germain tras jugar en el club. Siempre he tenido una gran relación con los fanáticos y París es uno de los grandes clubes del mundo”, aseguró.
En cuanto a su personalidad como entrenador, explicó que es “una persona cercana a los jugadores. La disciplina y el respeto son lo más importante. La buena relación, no solo entre los jugadores, sino de todo el staff que trabajamos en el entrenamiento, en el estadio, en los viajes. Es importante sentirse parte del club”.
Por último, el ex técnico del Tottenham consideró “mágico” el ambiente del estadio del PSG y recordó “la energía de las grandes noches de fútbol en el Parque de los Príncipes”.
“Espero el regreso de los hinchas al Parque, para que los jugadores vuelen en el terreno de juego”, concluyó, en alusión a la situación actual de las gradas por la pandemia del nuevo coronavirus.
Luego de la entrevista, éste domingo el argentino de 48 años llevará a cabo el primer entrenamiento con la plantilla. Pochettino desembarcó en el Camp des Loges (Centro deportivo) después de las 10 de la mañana (de Europa) en una furgoneta negra, acompañado de su hijo, Sebastiano, que se prevé que será el nuevo preparador físico.
Después de saludar a la prensa gráfica que le esperaba a distancia, entró en el complejo a donde también acudió minutos después el director deportivo, el brasileño Leonardo.
El nuevo jefe del banquillo del PSG tendrá su primer encuentro con los jugadores por la tarde. Su primer partido al frente del equipo está programado para el próximo miércoles en el campo del Saint-Étienne. Sin embargo, su primer reto llegará el 16 de febrero, con un desplazamiento a Barcelona para disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
MÁS SOBRE ESTE TEMA