La nueva derrota del FC Barcelona por el campeonato local ante el Cádiz le provocó un nuevo dolor de cabeza al entrenador Ronald Koeman, quien además de cosechar otra caída y alejarse de la cima, también sumó un nuevo futbolista a su larga lista de lesionados.
En esta ocasión, el extremo francés Ousmane Dembélé sufrió una elongación en los isquiotibiales del muslo derecho durante el partido que terminó 2-1 a favor de los locales, y es baja por un periodo indeterminado, según informó el club azulgrana.
Por ese motivo, el último campeón del mundo con la selección francesa, que esta temporada ha marcado 11 goles y en Cádiz jugó en la segunda mitad, se ausentará para el partido del próximo martes ante la Juventus, en el que el Barça se juega la primera plaza de su grupo en la Liga de Campeones.
El delantero galo es el último en formar parte de la larga lista de lesionados que tiene el conjunto culé, quien pierde otro nombre de peso tras las ausencias de Gerard Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati y Samuel Umtiti.
En el caso particular de Dembélé, las lesiones son un tema recurrente a lo largo de su carrera en el Barcelona, club al que llegó en 2017 tras la salida de Neymar al PSG.
Fue en ese mismo año cuando comenzó una racha negativa de ausencias. En septiembre del 2017 sufrió una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, que lo dejó fuera de los terrenos por cuatro meses.
La pierna izquierda lo tuvo a maltraer en varias ocasiones. Fue sólo 11 días después cuando volvió a padecer otra lesión en ese sector, la cual lo apartó de los terrenos de juego por poco más de un mes.
Un esguince de tobillo derecho en mayo del 2018 y otro a inicios del 2019 en el izquierdo también estuvieron presentes en su carrera. En abril una nueva rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda lo dejó “out” por un mes más.
Finalmente, aquella temporada la cerró con un problema en los isquiotibiales en la pierna derecha que lo dejó afuera del duelo en el que el Barcelona cayó contra el Liverpool por las semifinales de la Champions League 2018-2019. Una rotura fibrilar en la pierna izquierda y otra en el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha, completan la amplia lista.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: