Comenzó la cuenta regresiva sobre el futuro de Lionel Messi, que a partir del próximo mes de enero podrá decidir su camino: Quedarse en el FC Barcelona o marchar rumbo a nuevos horizontes. La mayoría de los equipos del mundo quieren hacerse con el capitán y referente azulgrana, sin embargo, el Manchester City y el PSG son los que suenan por encima del resto.
Fue desde la capital francesa desde donde salió el primer dardo, con las explosivas declaraciones que realizó su amigo Neymar tras la victoria por 3-1 ante el Manchester United por la quinta fecha de la Champions League: “Quiero volver a jugar con Messi, seguro el próximo año tenemos que hacerlo”.
A ese deseo se sumó Leandro Paredes, compañero de La Pulga en la selección argentina. El mediocampista también fue consultado por la posibilidad de que el rosarino pueda recalar en la entidad parisina.
“Espero que Messi fiche por el PSG, es algo que todos queremos”, aseguró el ex Zenit de Rusia en la conferencia de prensa posterior al triunfo. “Tenemos un grupo increíble, de buenos jugadores y de buenas personas, y disfrutamos de ello”, agregó.
“Todos luchamos para defendernos entre nosotros y estamos muy contentos. Como he dicho, espero que Messi tome la mejor decisión para él, aquí lo esperamos con los brazos abiertos”, insistió el futbolista de 26 años en diálogo con ESPN.
No es un secreto que el deseo del presidente del Paris Saint Germain, Nasser Al-Khelaïfi, es formar una plantilla de estrellas y que poder fichar al argentino es un viejo anhelo desde que ascendió a la cúpula dirigencial en octubre del 2011.
Además de Neymar y Leandro Paredes, dentro del plantel parisino también se encuentra otro gran amigo de Messi, con quien compartió muchos años en la Selección Argentina: Ángel Di María. A su vez, el delantero Mauro Icardi completaría el grupo de los argentinos que podrían acogerlo y hacer más amena su adaptación.
Desde el próximo mes de enero, el capitán culé tendrá en sus manos la decisión y todo parece indicar que su futuro ya no está en Barcelona, club que todavía es comandado por una comisión gestora hasta que se designe un nuevo Presidente el cual tendrá entre sus tareas la de intentar convencerlo para que continué siendo el referente del equipo azulgrana.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: