El FC Barcelona volvió al ruedo con una nueva derrota tras el parate por las fechas FIFA ante el Atlético de Madrid. El conjunto de Ronald Koeman cayó por 1-0 con un tanto en el que, además de Yannick Carrasco, tuvo como protagonistas a Gerard Piqué y Marc André Ter Stegen.
El defensor español no pudo retener el balón en mitad de cancha y el arquero salió muy lejos de su arco para cortar un centro en largo, pero el atacante belga pudo resolver bien y definió con el arco vacío en lo que fue el único gol del encuentro en el Wanda Metropolitano.
En la conferencia de prensa posterior, el técnico azulgrana Ronald Koeman se mostró muy crítico tras esa jugada que se produjo en los minutos finales del primer tiempo.
“Un equipo como el Barcelona no puede encajar un gol de esa manera como lo hemos hecho”, reconoció el holandés y agregó: “Hemos tenido una gran influencia en el juego, jugamos bien, dominamos el partido aunque no creamos muchas oportunidades ante un equipo que se defiende bien atrás. Si cometes un error, como hemos hecho, es más complicado llevarse la victoria”.
Al mismo tiempo, se mostró autocrítico: “Como cualquier entrenador soy responsable. Sabemos que hemos de mejorar en los resultados, confiar en los jugadores, estamos trabajando, hemos de mejorar cosas en defensa y ataque. Yo intento poner el mejor equipo que podemos tener disponible. Los jugadores han hecho todo para sacar un buen resultado y así hay que seguir. No estoy preocupado por el campeonato aunque sabemos que necesitamos ganar partidos”.
En cuanto a la dura lesión de Gerard Piqué, el ex técnico del conjunto holandés remarcó que, “estoy preocupado, como cualquier entrenador, porque hoy en día hay muchísimas lesiones por parte de los jugadores por el calendario que tenemos y en ese sentido estoy preocupado como cualquier entrenador”.
Hasta el momento, el FC Barcelona ha sumado once de los 24 puntos de esta Liga y se ubica décimo en la tabla con un partido menos que el líder, la Real Sociedad con 20 puntos, 9 más que los culé. En cuanto a la Champions League, sin embargo, está primero en su grupo y con un pie en octavos de final.
Lo más preocupante es la cantidad de lesiones que acumulan los azulgrana. Después de que se conociera el alcance del proceso de rehabilitación por el que está pasando Ansu Fati (cuatro meses), llegaron las bajas de Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: