El delantero danés Nicklas Bendtner sigue dando de qué hablar, después de haber sacado su autobiografía en la que reveló distintos episodios que vivió durante su carrera, sobre todo en el Arsenal y en la selección de Dinamarca.
En esta ocasión, destapó algunas intimidades del vestuario de la Juventus, equipo por el que pasó en la temporada 2012/2013 y en donde obtuvo el Scudetto y la Supercopa italiana.
En diálogo con la cadena británica BBC 5 Live, el futbolista de 32 años explicó cómo fue su primer día en el centro de entrenamiento del club Bianconeri
“Estaba en el baño, no podía encontrar a los chicos y era un poco raro. Saben... era mi primer día... entonces, encontré a diez o doce de ellos en los baños, tomando un café, hablando, disfrutando de la compañía de unos con otros... y fumándose un cigarrillo”, relató el oriundo de Copenhague.
“Fue una imagen sorprendente y me hizo sentir que eso (su etapa en la Juventus) sería algo que disfrutaría”, continuó Bendtner, antes de ser consultado sobre si entre esos futbolistas estaban las leyendas Gianluigi Buffon y el ahora entrenador juventino Andrea Pirlo.
“¿Qué le vas a decir a esos tipos? Si miras a sus carreras y lo profesionales que son, fue algo que me abrió los ojos, realmente, respecto a ellos dos. Porque el profesionalismo que muestran sobre el terreno de juego y la camaradería estaban a otro nivel, por lo que nadie pensó en nada de esto (fumar)”, reconoció.
Al mismo tiempo, recordó “cuando Mario Balotelli vino a Inglaterra y todo el mundo estaba hablando en los medios que fumaba. Se creó una historia enorme...en todos los clubes que he jugado ha habido compañeros que fumaban, era mucho más normal en Italia sin embargo”.
Entre las anécdotas más increíbles que protagonizó durante su carrera, Nicklas Bendtner contó en su autobiografía que llegó a perder “más de USD 500.000 en el casino en 90 minutos”.
Además, en una entrevista con The Guardian, también rompió el silencio al querer explicar por qué los futbolistas eligen tener relaciones con prostitutas, poniendo su experiencia personal como ejemplo: “Es menos arriesgado que citarte con chicas mientras estás en la ciudad”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: