La Juventus comenzó con el pie derecho en el Estadio Olímpico de Roma después de abrir el marcador a tan solo 15 minutos del inicio y tras desperdiciar una ocasión clara en los minutos previos. El portugués Cristiano Ronaldo fue el protagonista de ambas llegadas. La primera se produjo de contraataque y el luso tomó el balón desde la izquierda, encaró hacia adentro y disparó en la puerta del área. Sin embargo, Pepe Reina lo encontró bien parado.
Posteriormente, unos minutos más tarde, el ex Real Madrid volvió a tener una oportunidad y no la desperdició. El colombiano Juan Cuadrado eludió a un rival, encaró hasta la línea de fondo y sacó un centro que encontró al goleador en el medio del área y sólo tuvo que empujarla para sellar el 1-0 parcial.
En la última jugada de la primera mitad, los visitantes pudieron ampliar la diferencia pero el travesaño le ahogó un nuevo grito a CR7, quien sacó un potente disparo colocado al palo más lejano del arquero español que nada pudo hacer para detenerlo.
En el complemento se pudo ver un cambio de intensidad en ambos equipos. Mientras que la Juventus seguía dominando, no tuvo la misma decisión para atacar que en los primeros 45 minutos pese a tener algunas chances aisladas de Ronaldo, quien finalmente se retiró del campo de juego a los 76 minutos por precaución tras recibir un golpe en el tobillo. En su lugar ingresó el argentino Paulo Dybala.
El conjunto local mantuvo un buen juego de posesión, sin embargo, nunca pudo inquietar al arquero polaco Wojciech Szczęsny quien se mantuvo tranquilo hasta los 80 minutos en donde tuvo que intervenir para tapar un disparo de cabeza de Milinković-Savić.
Cuando parecía que la victoria iba a caer del lado de los visitantes, a falta de 30 segundos para que se cumpla el tiempo adicional llegó Caicedo para igualar el partido tras una jugada espectacular de Joaquín Correa, quien eludió a dos rivales y sacó el centro por abajo para el ecuatoriano.
El empate privó al vigente campeón del torneo acercarse al Milan de Zlatan Ibrahimovic, quien lidera la Serie A con 16 puntos por delante del Sassuolo, su inmediato perseguidor, con 15 unidades. Los de Pirlo quedaron en el tercer escalón con 13.
POSICIONES: