El entrenador del Tottenham, Jose Mourinho, admitió su intriga por la reacción de la prensa española sobre el gol que marcó el galés Gareth Bale en el encuentro de anoche contra el Brighton, según detalló en la conferencia de prensa posterior al duelo por la Premier League.
El tanto del galés -el primero que logra desde que regresó a la plantilla del norte de Londres- contribuyó a la victoria de los Spurs (2-1), que les ha aupado a la segunda posición de clasificación de la Premier.
Bale juega desde septiembre con la plantilla londinense, cedido por el Real Madrid esta temporada, tras haber pasado en la entidad blanca un par de años tumultuosos por sus desavenencias con el entrenador francés Zinedine Zidane y por las críticas de la afición.
Tras el encuentro del domingo, Mou admitió su satisfacción por el internacional galés: “Estoy muy contento por él, especialmente por él, porque se lo merece”, remarcó el técnico portugués.
“Aún no tiene 90 minutos de partido de la Premier League en sus piernas, así que estamos usando la Europa League para complementar su proceso de entrenamiento. La tendencia normal para él será, por supuesto, ser cada vez mejor”, detalló
“Siempre tendré este cuidado con él hasta que sintamos que está listo. Pero a día de hoy tiene una gran personalidad, gran impacto y es un objetivo muy importante para nosotros”, consideró sobre los primeros pasos del galés en la institución inglesa.
Finalmente, el luso agregó que cuando tuviera tiempo echaría un vistazo a internet para ver la reacción de la prensa española sobre la intervención del jugador: “Cuando tenga cinco minutos, me voy a (el buscador) Safari a mirar las páginas web del Real Madrid y ver lo que dicen”, reveló.
“Él (por Bale) sabe que nos importa, y nosotros sabemos que le importamos, el equipo, y el club, los Spurs. Es absolutamente perfecto, es muy tranquilo, muy inteligente, y tiene buenos sentimientos”, concluyó Mou sobre el galés.
El triunfo sitúa al Tottenham en el segundo puesto en detrimento del Everton. El equipo de Mourinho cierra la séptima jornada a dos puntos del vigente campeón y la próxima semana visitará al West Bromwich, uno de los peores equipos del campeonato actual.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: