“Me siento como una bestia obligada a quedarse en una jaula”
Esa es la frase que, según Tuttosport, Cristiano Ronaldo le confesó a su círculo íntimo en las últimas horas, tras confirmarse que se perderá el trascendental duelo de esta tarde ante el Barcelona de Lionel Messi por la segunda fecha del Grupo G de la Champions League por tener coronavirus..
El futbolista, que no padece síntomas y se muestra activo en sus redes sociales -incluso subió un video realizando una rutina de ejercicios en una bicicleta fija-, dio positivo ayer nuevamente al test de COVID-19, por lo que deberá continuar aislado en su domicilio en Turín y no podrá enfrentar al conjunto catalán.
Vale recordar que el portugués dio positivo por primera vez hace dos semanas, mientras se hallaba concentrado con su selección. Según TV1, el cinco veces ganador del Balón de Oro ha dado positivo en 18 ocasiones, en su afán de no perderse el cotejo frente a los blaugranas, capitaneados por el argentino.
De esta manera, habrá que esperar al martes 8 de diciembre, cuando Barcelona y Juventus disputen la última jornada de su zona, para ver un duelo que no se da desde 2018, cuando CR7 defendía la camiseta del Real Madrid.
El luso, que en lo que va de la temporada con la Juve marcó tres goles en dos presentaciones -uno a Sampdoria y dos a Roma-, no pudo decir presente producto del coronavirus en los enfrentamientos ante Crotone (1-1), Dinamo Kiev (victoria por 2 a 0) y Hellas Verona (1-1). Luego del juego de esta tarde ante Barcelona, el próximo desafío para los de Andrea Pirlo será el domingo 1 de noviembre, cuando visite al Spezia por la Fecha 6 de la Serie A.
Tras hacerse público el estado de salud de la estrella de la Vecchia Signora y capitán del combinado luso, su hermana utilizó sus redes sociales para enviar un polémico mensaje. Katia Aveiro catalogó de fraude la pandemia del coronavirus. “Si Cristiano Ronaldo tiene que despertar al mundo, tengo que decir que realmente es un enviado de Dios. ¡Gracias! Creo que hoy miles de personas creerán en la pandemia, en los test y en las medidas tomadas, tanto como yo… El mayor fraude que he visto desde que nací. Hay una frase que leí hoy y que aplaudo de pie: ‘Basta ya de un mundo de marionetas’. Que alguien abra los ojos, por favor”, escribrió.
Según lo expuesto por su hermana, el hecho de que CR7 esté asintomático es una prueba de que el Coronavirus es inofensivo, a pesar de las miles de muertes en todo el mundo cada día.
Hasta el momento, en el mundo ya se registraron más de 44 millones de casos y fallecieron más de 1.170.000 personas. En portugal, país de nacimiento del futbolista, hubo más de 124 mil casos y más de 2300 muertos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: