A solamente dos meses de aquella jornada en Lisboa en la que el Bayern Múnich se consagró campeón de Europa y cerró su espectacular temporada con el Triplete, el equipo alemán inició la defensa de su corona en una nueva edición de la Champions League con un triunfo contundente ante el Atlético Madrid del Cholo Simeone.
Los primeros minutos fueron de estudio. El conjunto visitante apostó por la presión alta e incluso buscó disputarle la tenencia del balón al local, pero se le dificultó a la hora de generar ocasiones, más allá de que Suárez tuvo una al rematar ancho en el área antes de los 10 minutos.
El campeón parecía cómodo en esa disputa e incluso estuvo cerca de ponerse en ventaja en un contragolpe que acabó con un centro al área que Robert Lewandowski conectó, pero se fue desviado. Ya cerca de los 15 minutos, contó con la más clara en un tiro de esquina que fue peinado en el primer palo y encontró a Niklas Süle libre por atrás. El zaguero se encontró con el balón, pero su zurdazo improvisado y poco estético dio en el palo.
Con el correr de los minutos, el Aleti optó por replegarse más cerca de su arquero y dejó de presionar arriba. Eso le permitió al Bayern dominar el encuentro con mayor facilidad y acorralar a su rival. A los 27 minutos, Kimmich recuperó en un rechace corto de la defensa española y lanzó un pase largo, cruzado a espaldas de Trippier para Kingsley Coman, quien dominó en el área y definió al segundo palo para el 1 a 0.
Tras el tanto, el partido se alejó de las áreas. Con el equipo de Diego Simeone sin ideas en ataque y con el local sin apuros, intentando sacar a su rival del fondo, haciendo circular la pelota, pero con poca penetración. Sobre el final de la primera mitad llegó el 2 a 0, cuando Lewandowski pudo recibir de frente al arco contrario y con opciones de pase. El austríaco condujo, abrió para Coman, el más desequilibrante del encuentro, que juntó marcas y cambió la pelota hacia el otro lado por donde apareció Leon Goretzka para rematar de derecha y estampar de volea su gol.
En el segundo tiempo, la tónica del encuentro no cambió. Los de Simeone se replegaron en su propia área, perdieron la mitad de la cancha y apostaron solamente al contragolpe, aunque se les hizo dificil ya que prácticamente no pudieron recuperar la pelota en zonas que les permitiesen crear juego para atacar.
El Bayern se acercó en varias oportunidades al tercer tanto, pero la falta de efectividad hicieron que el marcador siguiera abierto. Pero finalmente apareció Tolisso con un zapatazo espectacular a metros de la medialuna del área que se clavó en un ángulo e hizo volar para la foto a Jan Oblak. Con el 3-0, se terminó la historia.
Dentro del campo de juego, la superioridad entre un equipo y otro estaba clara, pero fue más evidente cuando a los 25 minutos Coman apareció por derecha, dejó en el camino a tres rivales, y al quedar mano a mano definió a un costado para sellar una obra de arte, ridiculizar a los rivales y festejar el 4-0.
Con la goleada y el juego mostrado, el Bayern se colocó como candidato a conseguir de nuevo el trofeo de la Champions League, mientras que el Atlético, cuyo entrenador declaró hace semanas que su estilo es “ganar como sea”, inició su temporada europea de la peor manera: perdiendo, siendo ampliamente superado por su adversario y ubicándose en el fondo de la tabla del Grupo A. Por la misma zona, más temprano igualaron 2 a 2 Salzburgo y Lokomotiv.
La próxima semana, el campeón visitará al conjunto ruso, mientras que los españoles buscarán sumar ante el elenco austríaco.
FORMACIONES:
Árbitro: Michael Oliver (ING).
Estadio: Allianz Arena.
TV: ESPN 2
MÁS SOBRE ESTE TEMA: