El FC Barcelona es sin duda el club que más involucrado estuvo en este atípico mercado de fichajes por el coronavirus, del cual se creía que no iba a haber grandes movimientos a causa de la crisis financiera que generó la pandemia a nivel mundial.
Sin embargo, la dirigencia culé optó por reducir la masa salarial poniendo en la vitrina a jugadores de renombre como Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Luis Suárez y otros como Nelson Semedo y Arthur, quienes abandonaron la institución rebajando considerablemente el salario total de la plantilla.
Cuando parecía que con la partida del Pistolero al Atlético de Madrid se iba a poner fin al movido mercado que tuvo la entidad azulgrana, desde España aseguraron que todavía planean vender al menos 3 futbolista de los cinco que están en la lista de salidas.
“Nada está descartado, pero como he dicho me centro en los jugadores que están”, explicó Ronaldo Koeman en la rueda de prensa previa al primer partido contra el Villarreal, haciendo alusión a las altas y bajas que podrían producirse a seis días del cierre de la ventana de transferencias.
Según Mundo Deportivo, el club planea continuar rebajando la masa salarial con la salida de al menos tres jugadores de los cinco que hay en planilla: Todibo, Rafinha, Umtiti, Braithwaite y Aleñá.
Otro de los que tampoco tendría minutos, y por el cual se planteó una cesión, es el mediocampista Riqui Puig. “Le recomiendo que se vaya cedido para que pueda seguir creciendo, igual que pasa con otros jugadores jóvenes del equipo”, aseguró el entrenador holandés a “Esport 3”.
En la misma situación estaría Carles Aleñá. El mediocampista que viene de su paso por el Real Betis podría volver a salir del equipo a través de un préstamo.
En lo que respecta a los futbolistas que están en la rampa de salida, cada caso es diferente al otro. Braithwaite y Umtiti se están recuperando de una lesión y mientras que el danés se mostró reacio a salir (con un contrato hasta 2024), la alta ficha que posee del francés complica las negociaciones con sus pretendientes.
Rafinha, que se reincorporó de una cesión procedente del Celta encara su último año de contrato y espera ser traspasado. Su cláusula de recisión alcana los 16 millones de euros.
Finalmente, el defensor francés Jean-Clair Todibo es el que más opciones tiene de alejarse de Barcelona. Sus destinos podrían ser la Premier League, con el interés del Fulham, o la Ligue 1 con el Rennes, actual líder del campeonato.
“El tema económico es muy, muy, muy complicado (...) Si me quedo con estos jugadores que tengo ahora vamos a trabajar durísimo para lograr lo que queremos”, concluyó Koeman.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: