Con la intención de repetir un nuevo Scudetto, la Juventus viajó hasta la capital italiana para medirse ante la Roma, por la segunda fecha de la Serie A de Italia. En un encuentro parejo y en el que hasta podría haberse impuesto el dueño de casa, terminaron igualando 2-2.
Con una presencia limitada de apenas mil fanáticos en el Estadio Olímpico, habilitados por el gobierno y la federación italiana de fútbol, quien comenzó de mejor manera el encuentro fue el conjunto local, dirigido por el portugués Paulo Fonseca. En un inicio en el que ambos equipos cedieron bastante la pelota, lo que produjo un intenso ida y vuelta, fue la Loba quien mayor daño le causó a su rival. A los 12 minutos, el arquero Wojciech Szczesny le tapó un mano a mano a Henrikh Mkhitaryan, en lo que podría haber sido el primer gol de la jornada.
Mientras el elenco de Andrea Pirlo no conseguía asentarse en el encuentro y dejaba varios espacios en su defensa, el dueño de casa sacó provecho gracias a la actuación de su delantera, integrada por el armenio de 31 años, el español Pedro y Edin Dzeko.
Fue así que a la media hora de partido, la Roma iba a sacar ventaja de sus constante acechos al arco de su adversario. Pedro tomó un rebote en la puerta del área y remató de zurda pero la pelota se desvío en la mano del francés Rabiot. El juez del cotejo no dudó y sancionó penal a favor del local, que fue convertido por Jordan Veretout para estampar el 1-0 parcial.
Cuando el equipo giallorossi se alzaba como dominador del encuentro, la Vecchia Signora llegó al empate gracias a su jugador franquicia. CR7 tomó una pelota por la banda izquierda, ingresó al área y provocó un penal gracias a una clara mano de Lorenzo Pellegrini. El propio luso se hizo cargo de la ejecución y a los 44 minutos consiguió empatar el partido.
Sin embargo, antes del descanso, la Roma nuevamente lo pasó a ganar gracias a un rápido contraataque en los pies de Mkhitaryan, que habilitó a Veretout frente a la portería para que el francés anote su segunda diana del día y así vuelva a poner arriba a su escuadra por 2-1.
En el complemento, la tendencia a favor de la Roma continuó presente durante los primeros minutos. Las malas transiciones y reposicionamiento a la hora de perder la pelota se hizo algo constante en el equipo de Turín y eso fue aprovechado por su contrincante.
Sobre el inicio de la segunda parte, Dzeko tuvo en sus pies la chance de ampliar la ventaja a favor de su conjunto pero malogró la opotunidad de manera increíble. Cuando el bosnio ya había recibido dentro del área y dejado desparramado en el suelo a su marca, definió de manera imprecisa ante la presencia de Szczesny y la pelota pegó en el palo izquierdo y se fue afuera.
En la réplica, la Juve provocó un error defensivo ante una buen presión de Álvaro Morata y el balón le quedó a Cristiano, que apurado por definir impactó la bola de volea y su remate salió sin potencia y directo a las manos de Antonio Mirante.
A falta de media hora de juego, el bianconeri se iba a quedar con un jugador menos por la expulsión de Rabiot. El volante le propinó una falta en el medio campo a Mkhitaryan por la que vio la segunda tarjeta amarilla y debió abandonar el campo de juego.
Y cuando todo indicaba que el local estaba más cerca del tercero que de sufrir el empate, apareció nuevamente el Comandante aportando su cuota goleadora. A los 68 minutos de juego, el ingresado Douglas Costa habilitó sobre el costado derecho a Danilo, que centró de manera eficiente al corazón del área para que el luso ponga de cabeza el 2-2.
Sin mucha claridad en los últimos minutos, los equipos sellaron un empate que poco les sirve en el inicio de la temporada. Por un lado, la Juve acumula 4 unidades en la tabla en su objetivo por sumar su novenos Scudetto consecutivo. Por el otro, la Loba consiguió sumar su primer punto luego de haber perdido por 3-0 ante el Hellas Verona en la primera jornada.
FORMACIONES:
Roma: Antonio Mirante; Gianluca Mancini, Roger Ibañez, Marash Kumbulla; Bruno Peres, Lorenzo Pellegrini, Jordan Veretout, Leonardo Spinazzola; Henrikh Mkhitaryan, Pedro; Edin Dzeko
Juventus: Wojciech Szczesny; Danilo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Gianluca Frabotta; Juan Cuadrado, Adrien Rabiot, Weston McKennie, Aaron Ramsey; Dejan Kulusevski, Cristiano Ronaldo
ESTADIO: Stadio Olimpico
POSICIONES: