El Barcelona continúa con el proceso de reestucturación de la plantilla. Este martes anunció un acuerdo con el Inter de Milán por el chileno Arturo Vidal, una operación por la cual el conjunto italiano abonará tan sólo un millón de euros en variables.
El jugador llegó al Barcelona en el verano de 2018 a cambio de 18 millones de euros más tres por bonus a cumplir, procedente del Bayern Múnich, y en dos temporadas consiguió una Liga, la octava consecutiva en su carrera, y una Supercopa de España.
Se trata de la segunda salida del equipo azulgrana durante esta ventana de mercado tras el pase del croata Ivan Rakitic, que firmó por el Sevilla a cambio de 1,5 millones más nueve en variables.
A Arturo Vidal todavía le quedaba un año de contrato, pero después de que el técnico Ronald Koeman le informara que no contaba con él para su proyecto, ambas partes llegaron un acuerdo para rescindir el compromiso y poner rumbo al Inter.
La operación, que muchos consideraron como una “super oferta”, lleva consigo un negocio financiero y deportivo para el Barcelona, quien renunció a sacar más tajada en la venta para asegurarse un descenso en la masa salarial y generar más espacio en el centro del campo, zona congestionada de nombres en la plantilla.
El chileno tenía una ficha de alrededor de 8,5 millones anuales, dinero que se ahorrará el conjunto azulgrana en un contexto de crisis económica, producto del coronavirus.
La partida del ex Juventus, sumada a la de Ivan Rakitic, liberaron considerablemente un lugar en el mediocampo, puesto por el que hoy luchan Frenkie De Jong, Sergio Busquets, Carles Aleñá, Miralem Pjanic, Riqui Puig y Philippe Coutinho.
El jugador ya se despidió de las redes sociales del club catalán: “Me voy muy orgulloso de haber vestido esta camiseta y por haber jugado junto a grandes jugadores y muy buenas personas. Quiero agradecer a mi familia, a mis compañeros, a los entrenadores, los doctores, el staff y a toda la maravillosa afición que me demostró siempre mucho cariño. Hoy empiezo una nueva etapa en mi vida pero van a estar siempre en mi corazón. Nos vemos pronto, y siempre Visca Barça!”.
En su etapa en el Barcelona, el chileno jugó 96 partidos (66 de Liga, 10 de Copa, 18 de Champions y 2 de Supercopa), en los que anotó 11 goles y dio 10 pases de gol.
Además, el Barcelona cedió a Moussa Wague al PAOK Salónica (a cambio del pago de la ficha) y está pendiente de la venta de Nélson Semedo (Wolverhampton) y de la marcha de Luis Suárez (carta de libertad). Una vez se cierren estas operaciones, el equipo azulgrana podría acometer los fichajes de dos defensas: un carrilero (Dest o Emerson) y un central (Eric García).
MÁS SOBRE ESTE TEMA: