Fue un clásico caliente. Un duelo en el que los protagonistas participaron de un escándalo que recorrió el mundo. El domingo pasado el PSG perdió 1 a 0 frente al Olympique de Marsella (su segunda derrota en la misma cantidad de compromisos) y las escenas de violencia acapararon la atención del planeta.
Las violentas patadas con las que Paredes y Di María agredieron a Payet, junto con el cruce de Benedetto con el mediocampista surgido de las inferiores de Boca fueron un reflejo de la temperatura con la que se vivió el choque.
Los constantes desafíos de Neymar con Álvaro González aumentaron la tensión y el espectáculo se desdibujó con una batalla campal que derivó en la expulsión de 5 jugadores y la denuncia latente sobre el racismo que percibieron algunos de los futbolistas sudamericanos.
En ese contexto, el ex Rosario Central también descargó su furia con un salivazo sobre el defensor que estuvo involucrado en la gresca. Lo llamativo fue que en las últimas horas la televisión francesa expuso al argentino con un plano al detalle del momento en el que escupió a su rival.
“De lo único que me arrepiento es de no haberle pegado en la cara a este pendejo. El VAR capta mi agresión. Eso es fácil. Ahora quiero ver la imagen del racista llamándome mono hijo de puta”, escribió en Twitter Neymar, minutos después de la trifulca que se registró apenas finalizado el encuentro en la mitad de la cancha.
El saldo del encuentro arrojó las expulsiones a Benedetto, Paredes, Neymar, Kurzawa y Amavi. Cabe señalar que el astro brasileño le pegó un golpe en la cabeza a González, quien estuvo presente en cada trifulca. Además, el ex delantero del Santos decidió quedarse en el túnel a esperar por el español para resolver lo sucedido en la cancha en la zona de los vestuarios.
Luego de todo el escándalo, el árbitro pitó el final y así se concretó el primer triunfo del Olympique de Marsella en el clásico luego de 11 años. Un resultado que le permitió al subcampeón del torneo pasado sumar seis puntos en dos partidos jugados, mientras que el PSG sumó su segunda caída en un comienzo inesperado por sus fanáticos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA