Barcelona habría llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon y el anuncio de la contratación de Memphis Depay sería inminente. Así lo afirman distintos medios europeos, como el De Telegraaf, que adelantó que el pase será anunciado durante este semana. “Memphis se va a jugar al lado de Messi”, aseguró el diario neerlandés.
De esta manera, el elenco culé sumaría a sus filas al reemplazante de Luis Suárez, quien no será tenido en cuenta por el entrenador Ronald Koeman. El uruguayo, quien aún cuenta con un año más de contrato y un salario de 15 millones de euros, entabla una ardua negociación para lograr la salida.
Memphis Depay es un viejo conocido de Ronald Koeman, quien lo dirigió en su etapa como entrenador de la Selección de Holanda. Según el diario neerlandés, el costo del traspaso sería de 25 millones de euros más otros cinco en concepto de variables.
La posición que ocupará Depay en el Barcelona no es clara, ya que el delantero de 26 años puede jugar tanto de centrodelantero (como ocurre actualmente en el Lyon) como de extremo (en sus inicios en el PSV Eindhoven arrancando dede la izquierda aun siendo diestro).
“Hay que esperar para ver lo que sucede. Sé que hay interés del Barcelona, pero en este momento no puedo decir nada más. En las próximas hablaré con el Lyon y veremos. Tampoco he hablado mucho con mi agente”, reconoció días atrás el futbolista holandés. Por su parte, Rudi García, DT del Lyon, también le abrió las puertas de salida: “Si Depay puede ir a un club que aspira a la Champions, yo mismo le llevo en coche”.
Memphis Depay, que tiene contrato con el Olympique de Lyon hasta mediados de 2021, marcó 15 goles en 22 partidos la última temporada con el elenco francés. En diciembre pasado sufrió la rotura de ligamentos cruzado de la rodilla izquierda, lesión de la que ya está totalmente recuperado. En caso de confirmarse su arribo al Barcelona se reencontrará con el DT y también con su compatriota y ex compañero Frenkie de Jong.
Depay fue el goleador de la Eredivisie 2014-15, liga de la primera división de Holanda, con 22 goles. Esta gran temporada bajo las órdenes de Phillip Cocu en el PSV le permitieron pegar el gran salto al Manchester United, que pagó 35 millones de euros por su ficha.
En Los Diablos Rojos fue dirigido por el holandés Louis van Gaal, pero no tuvo el rendimiento esperado y recaló en el Olympique de Lyon en enero de 2017. Desde entonces, Memphis recuperó su nivel que lo llevó a ser convocado por su selección con Koeman de DT entre septiembre de 2018 y noviembre de 2019.
Estancada la llegada de Lautaro Martínez, delantero argentino del Inter de Italia, quien comenzó a sonar con mucha fuerza como refuerzo del Real Madrid, Depay se transformó en la gran obsesión de Koeman y todo indicaría que la dirigencia del Barcelona le dará el gusto.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: