El FC Barcelona continúa con la reestructuración de la plantilla que había advertido tras la derrota contra el Bayern Múnich por Champions League. Después de la marcha de Ivan Rakitic al Sevilla y las salidas de Luis Suárez y Arturo Vidal al caer, la entidad empezó a tantear los posibles fichajes para reforzar al plantel.
El posible adiós del delantero uruguayo sería una de las bajas más sensibles que la institución deberá suplir. Hasta el momento hay dos nombres que suenan para reemplazarlo y uno de ellos confirmó que ya hubo un primer acercamiento.
Con la llegada del argentino Lautaro Martínez cada vez más lejos, el holandés Memphis Depay, que tiene aún un año de contrato con el Olympique de Lyon, confirmó que existe interés por ficharlo.
“No he escuchado mucho de mi agente, así que vamos a esperar. Sé que hay interés, pero más allá de eso no tengo nada que decir”, reconoció el atacante de 26 años tras el partido ante Italia por la Nations League, cuando un periodista de la cadena NOS le preguntó por las informaciones que lo vinculan con el Barcelona.
“Tenemos que ver qué pasa. Vuelvo al club este martes, luego ya veremos cómo continuamos”, indicó el futbolista, que respondió con calma y sin apenas gesticular.
Según ha publicado la prensa holandesa, Depay está cerca de un acuerdo con el club catalán, un movimiento que contaría con el visto bueno del Olympique de Lyon previo pago de entre 25 y 30 millones de euros.
Según informaron los principales medios catalanes, el FC Barcelona planea que el defensor Samuel Umtiti entre en las negociaciones. El francés es otro de los que no tendría lugar en el nuevo equipo de Ronald Koeman.
Luego de atravesar la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda a finales de 2019, Depay se recuperó y volvió para ayudar a su equipo a completar una temporada de ensueño, en la que alcanzó las semifinales de la Champions League.
Todo parece indicar que Koeman lo espera en Cataluña para sumarlo a su nueva experiencia. El entrenador culé ya conoce al jugador, a quien le dio la titularidad y la responsabilidad de ser el goleador dentro de la renovada selección holandesa.
El último duelo que compartieron juntos fue en la victoria frente a Estonia por 5-0 que se llevó a cabo el 19 de noviembre del 2019 para cerrar la fase de Grupos clasificatoria a la Eurocopa.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: