Son horas decisivas para el futuro de Lionel Messi. Esta mañana, Jorge Messi, papá del astro argentino, desembarcó en la ciudad de Barcelona para juntarse con el presidente del club culé Josep Maria Bartomeu y definir qué sucederá con la continuidad del máximo ídolo en la historia de la institución.
“Es difícil que Leo se quede”, dijo el hombre que conducirá las negociaciones con la cúpula directiva del Barça cuando fue abordado por los diferentes medios que lo fueron a buscar al aeropuerto El Prat. Una vez que el papá de Messi se subió a un taxi en las afueras del lugar, uno de los canales capturó una particularidad: con su celular en mano, Jorge comenzó a ver las últimas noticias referidas al equipo que hasta hoy tiene a su hijo como capitán.
Antes de reunirse con sus abogados, y según pudo captar la cadena catalana Deportes Cuatro, Jorge se detuvo a ver cómo el club despidió al corata Ivan Rakitic, que hoy se despidió del Barcelona después de seis temporadas en el conjunto y firmó su regreso al Sevilla, reciente campeón de la Europa League y el club en el que el volante se desempeñaba antes de recalar en el equipo catalán.
Otra de las paradas virtuales de Jorge fue para ver una postal de Ousmane Dembélé, el delantero francés campeón del mundo con su selección en Rusia 2018, que se sumó al plantel blaugrana en la temporada 2017-2018 por una cifra millonaria y que las lesiones lo mantuvieron alejado del primer equipo.
Pero la imagen más graciosa se vio cuando, después de varios segundos scrolleando la pantalla de su móvil, papá Messi se detuvo sólo por un instante en el calendario que tendrán los dirigidos por el flamante entrenador Ronald Koeman y luego siguió revisando las últimas novedades en las redes sociales.
Después de subirse al auto que lo trasladó hasta sus oficinas, lugar elegido para reunirse con sus abogados, el apoderado del por ahora capitán del Barcelona se mudó hasta un reconocido restaurante de la ciudad para almorzar con uno de sus hijos. Pero antes de emprender un día que al parecer se extenderá hasta entrada la noche en Cataluña, Jorge tuvo un mano a mano con un periodista de la misma cadena y fue contundente cuando le preguntaron si ve difícil que su hijo se quede en el club que lo recibió hace dos décadas. “Sí”, contestó.
A la espera de la reunión entre el más grande de la familia Messi y Bartomeu, los fanáticos del conjunto culé esperan cuál será el desenlace que hasta ahora ha generado mayor incertidumbre en el mundo del fútbol. Después de la visita de Pep Guardiola a Barcelona y con la información de la prensa inglesa que sitúa al rosario en el Manchester City, que le ofrecería un contrato millonario para que se mude a Inglaterra, el último capítulo de esta historia todavía está por resolverse.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: